Ronda > Turismo

La Diputación fomenta el consumo de productos Sabor a Málaga a domicilio

Maldonado avanza que en los próximos días la Diputación de Málaga presentará un plan de contingencia de apoyo a las familias, autónomos y PYMES. // Diputación de Málaga

Maldonado avanza que en los próximos días la Diputación de Málaga presentará un plan de contingencia de apoyo a las familias, autónomos y PYMES. // Diputación de Málaga

El vicepresidente Juan Carlos Maldonado explica que su carácter "gastronómico" y "selectivo" supone un aliciente para el turismo de Ronda que el ente tratará de potenciar

30 Apr 2020 - 20:55 // Charry TV Noticias

María José García

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, se recupera estos días de la neumonía que ha padecido como consecuencia del coronavirus, que ya ha superado y, en una entrevista con Charry TV, esboza las líneas de trabajo en las que se encuentra inmerso y que afectarán a la comarca.

Maldonado admite que la marca gastronómica de la diputación, Sabor a Málaga, con cuyo distintivo cuentan unas 42 empresas de la Serranía de Ronda, se ha visto obligada a replantear su estrategia de promoción a raíz de la crisis económica y social derivada de la pandemia. 

“La caída de la hostelería ha hecho reinventar nuestras campañas, de hecho una de ellas es fomentar el servicio a domicilio. A más de 40 productores les hemos dado cobertura con una campaña de promoción, y también con un apoyo en la página web de sabor a Málaga para incentivar que se consuman productos a través de servicio a domicilio de Sabor a Málaga”, informa el vicepresidente.

El ente provincial trabaja estos días en el diseño de un plan de contingencia con el que apoyar financieramente, sobre todo, a las familias de los municipios de menos de 20.000 habitantes con problemas de liquidez como consecuencia de la crisis, así como a los autónomos y PYMES de estas localidades. 

Maldonado no avanza cantidades económicas por el momento, argumentando que Diputación espera conocer si el Ministerio de Hacienda autoriza que tanto los ayuntamientos como las diputaciones puedan disponer de sendos superávits y remanentes en sus cuentas para destinarlos a fines de carácter social y económico.

“Hay que concienciar a los malagueños, a toda la provincia, para que consuma productos de la tierra, porque si uno hace que lo inmediato crezca, al final su entorno es mejor, se genera riqueza y se genera empleo, al final ganamos todos”, justifica.

El vicepresidente sostiene que el ente trabaja en una campaña que dé a conocer a los productores locales, así como sus circunstancias, con el objetivo de poner en valor los procesos de producción agroalimentaria. 

“Comarcas como la comarca de Ronda tiene un aliciente importante desde el punto de vista del turismo, porque no se asienta tanto en ese turismo masivo: Es un turismo más selectivo, cultural, dedicado a la naturaleza, a lo gastronómico. En ese sentido estamos trabajando en las rutas gastronómicas y en poner en valor a nuestras comarcas del interior para que la población malagueña consuma productos de la tierra, porque es una forma de recuperar la economía y los puestos de trabajo”, declara.

Acerca de la creación de la marca Made in Serranía de Ronda, Maldonado no considera que se puedan crear duplicidades entre este y el sello de Sabor a Málaga: “Es cierto que los mercados son sensibles, y la proliferación de marcas puede llevar a confusión, pero al final se refuerzan. Eso sí, debemos ir alineados, no tiene sentido que no tengamos la misma estrategia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería