Ronda > Turismo
Ronda acoge el XXIX congreso de periodistas del Estrecho

Jesús Vázquez fue el encargado de inaugurar estas jornadas de trabajo. // CharryTV
Medio centenar de profesionales de la comunicación se reúnen este fin de semana en el Convento de Santo Domingo
21 Oct 2011 - 14:10 // Charry TV Noticias
El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, inauguró en la noche del pasado jueves el XXIX Congreso de Periodistas del Estrecho que se mantendrá hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo y que en esta ocasión estará centrado en ‘Las fuentes de Información’.
Vázquez, tras destacar la importancia que tiene la profesión periodística en la sociedad actual, también invitó a los asistentes a este encuentro a disfrutar durante estos días de la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad.
En el acto inaugural también participaron el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada; el presidente de la Asociación de la Prensa de Marruecos, Mustapha Labbassi; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; y el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez.
El Congreso de Periodistas del Estrecho es fruto del convenio de colaboración existente entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Federación de Periodistas del Norte de Marruecos y ha reunido a medio centenar de periodistas de las orillas de Europa y África.
En la mañana de este viernes ha tenido lugar la conferencia inaugural que ha sido ofrecida por Modesto Barragán, director del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur TV y que ha versado sobre ‘El acceso a la información en España y Marruecos’.
El objetivo de este encuentro es el de mejorar el conocimiento y la preparación profesional de los periodistas que realizan su labor en un área geográfica común del Estrecho de Gibraltar, y junto con ello, el establecimiento de lazos de amistad y colaboración entre colegas de ambas orillas, así como el conocimiento de la cultura, tradiciones, forma de vida, economía y arte de ambas zonas.
Los organizadores agradecieron el interés y el trabajo que ha realizado la Delegación Municipal de Turismo de Ronda para que el congreso se pueda desarrollar con éxito.


Últimas Noticias
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Las Hermanas de la Cruz conmemoran este fin de semana su centenario en Ronda
10 Oct 2025 - 09:02
El Ayuntamiento destina 37.000 euros para mejorar caminos públicos
09 Oct 2025 - 17:05
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29