Ronda > Turismo

El Barrio de San Rafael estrenará el cuarto mural de arte urbano de Ronda

En los últimos años nuestra ciudad ha presumido de su apuesta por obras de arte urbano. // Ayuntamiento de Ronda

En los últimos años nuestra ciudad ha presumido de su apuesta por obras de arte urbano. // Ayuntamiento de Ronda

La obra, a cargo de Play in Colours, se plasmará en unas pistas deportivas, en una superficie de 1.500 metros cuadrados, y será realidad en unas tres semanas

03 Jun 2022 - 10:29 // Charry TV Noticias

María José García

La pista deportiva del Barrio de San Rafael será la cuarta parada de la ruta de murales artísticos en el medio urbano que el equipo de gobierno se ha propuesto completar hasta el próximo año.

Tras la inauguración de tres murales de Okuda San Miguel en calle Granada y la estación de autobuses, y de Víctor Fernández a la entrada de la Barriada de La Dehesa, estos días la empresa Play In Colours, que dirige Víctor García diseña un mural horizontal, de unos 1.500 metros cuadrados, en el suelo de este espacio, sobre el que podrán jugar libremente los vecinos que hagan uso de la pista.

Así lo anunciaba hace unos días la alcaldesa María de la Paz Fernández junto a García, en una intervención en la que se congratulaba de la fusión de estilos que logra esta iniciativa de arte urbano, que se ha bautizado como ‘Rebranding Ronda’. “Hemos utilizado un fuerte contraste de colores y elementos y formas que vienen de los azulejos hidráulicos que Ronda hace gala de tener piezas de ese estilo, solería alicatados y demás. Tradición llevada a 2022”, avanzaba el artista, natural de Alhaurín de la Torre.

“Estos murales artísticos son para visitarlos, para ver obra urbana y para hacerlo en una ciudad donde combinamos nuestro patrimonio histórico con lo moderno, lo nuevo, con lo urbano y pueden convivir sin ningún tipo de problema”, ha valorado la regidora.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería