Ronda > Sucesos
Detienen a tres personas por la quema de siete contenedores de basura y de un vehículo

La Policía Nacional comenzó la investigación el 20 de abril. // CharryTV
Los hechos esclarecidos se cometieron en las calles Santa Teresa de Jesús, Portichuelos, Pastor Divino, Granada y Ollerías
31 May 2017 - 12:52 // Charry TV Noticias
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres personas, un hombre y dos mujeres, de 30, 32 y 51 años, respectivamente, como presuntas responsables de los delitos de daños e incendio.
Hasta el momento, a los arrestados se les atribuye la quema de siete contendores de basura en cuyos incendios resultaron dañadas las fachadas de dos inmuebles y cuatro vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones, uno de ellos resultó calcinado.
Los hechos esclarecidos se cometieron en las calles Santa Teresa de Jesús, Portichuelos, Pastor Divino, Granada y Ollerías, entre los días 20 de abril y 7 de mayo.
La investigación se inició el domingo 20 de abril a raíz de la denuncia por los daños causados por un fuego a un neumático de un vehículo estacionado en la calle Santa Teresa de Jesús. Los hechos se habían producido en torno a la media noche. Inmediatamente comenzaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
Posteriormente, el día 5 de mayo, alrededor de la media noche, eran quemados tres contenedores de basura situados en las calles Portichuelos, Pastor Divino y Granada.
Dos días más tarde, sobre las cinco de la madrugada, se produjo en la calle Ollerías el incendio de otros cuatro contendores de basura. Además el incendio se había propagado a otros cuatro vehículos aparcados en las inmediaciones. En esta ocasión uno de los coches quedó totalmente calcinado.
Las primeras pesquisas, que apuntaban a la intencionalidad de los hechos, condujeron a los investigadores hasta la identificación y detención de los presuntos responsables. Se trataba de dos mujeres y un hombre vecinos de la localidad rondeña.
El desarrollo de la investigación permitió concluir que los arrestados son los presuntos responsables de los incendios de los contenedores ocurridos en las últimas semanas en distintas calles de la localidad.


Últimas Noticias
La XXIII edición de los 101KM de La Legión, en datos
16 May 2022 - 18:20
Presentan las actividades de la octava edición de Ronda Romántica
16 May 2022 - 17:37
Activado el dispositivo especial de seguridad y tráfico desde este viernes
13 May 2022 - 12:00
100% de ocupación durante el fin de semana en la Serranía de Ronda
13 May 2022 - 11:33
Un total de 38 sanitarios del distrito permanecen en cuarentena por COVID-19
13 May 2022 - 10:33
» Cultura

¡Vive!: El coro de la Parroquia del Espíritu Santo lanza su primer disco
09 May 2022 - 16:40
El álbum consta de 12 temas originales que van del rock a la balada, con la producción de…
La rondeña María José Rosado publica su segundo poemario
29 Apr 2022 - 10:03
Presentadas las bases del XXVI Concurso Nacional Aniya la Gitana
08 Apr 2022 - 10:45
La historia de un abuso novelada por una adolescente rondeña
08 Apr 2022 - 08:59
» Deportes

La XXIII edición de los 101KM de La Legión, en datos
16 May 2022 - 18:20
Dani García se resarció de su retirada en 2019 y ganó en marcha masculina, mientras que…
Una decena de medallas para los jugadores locales
10 May 2022 - 08:34
Pablo Lara: la joven promesa del motocross rondeño
22 Apr 2022 - 10:00
El Club Bádminton Ronda apuesta por el deporte inclusivo
08 Apr 2022 - 10:35
» Comarca

Jubrique recupera su tradicional Fiesta de las Máscaras
05 May 2022 - 16:36
Este festejo pagano se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo con pasacalles y actuaciones…
"Clásicos despoblados": ocho cuentos adaptados a los pueblos del Valle del Genal
28 Apr 2022 - 17:48
Crean un videojuego basado en el pueblo de Benarrabá
11 Apr 2022 - 17:47
Reconstruirán en 3D el yacimiento Alfar Romano Casa de las Viñas
08 Apr 2022 - 10:23
Arriate volverá a "Partir la Vieja" este domingo
25 Mar 2022 - 10:59