Ronda > Sucesos

Denuncian actos vandálicos contra la decoración navideña en las inmediaciones de Santo Domingo

La figura ha sido recuperada esta mañana por operarios de SOLIARSA // CharryTV

La figura ha sido recuperada esta mañana por operarios de SOLIARSA // CharryTV

La figura de Bob Esponja, que presidía un buzón de la Cartera Real, fue arrojada a las cornisas del Tajo en Nochebuena y otros elementos decorativos también han sufrido daños

27 Dec 2022 - 16:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El buzón permanecerá en su lugar, aunque sin Bob Esponja por los daños que ha sufrido la imagen // Ayuntamiento de Ronda
El buzón permanecerá en su lugar, aunque sin Bob Esponja por los daños que ha sufrido la imagen // Ayuntamiento de Ronda

Laura Caballero

El pasado 24 de diciembre, en la madrugada de Nochebuena, la figura de Bob Esponja, que presidía el buzón real de la calle Armiñán, fue vandalizada. Los actos incívicos consistieron en la retirada de la figura, que fue lanzada por la cornisa del Tajo.

Sin embargo, el personaje infantil no ha sido el único afectado por este tipo de fechorías. También, varios de los regalos decorativos que se habían situado en la puerta del Convento de Santo Domingo fueron destrozados esa misma noche.

Esta mañana, operarios de la empresa SOLIARSA han recogido la figura de la popular serie infantil realizando trabajos verticales por las cornisas, a la altura del Puente Nuevo. La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha afirmado que la imagen ha quedado muy deteriorada y que, aunque el buzón seguirá contando con la presencia de Calamardo y Patricio, Bob Esponja no podrá volver a exhibirse en las calles rondeñas esta Navidad.

La decoración de la puerta del convento de Santo Domingo, sin embargo, sí que será reemplazada por la empresa de iluminación encargada de la concesión de este servicio. La intención es que la entrada de la que será la casa de los Reyes Magos la próxima semana vuelva a tener ornamentación en el menor tiempo posible.

Desde el Consistorio, mediante sus redes sociales, han manifestado su rechazo a este tipo de actos. También han recordado que suponen un gasto económico, pagado por todos los rondeños, y un peligro para los operarios que han tenido que bajar al Tajo y exponerse para recuperar la figura. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería