Ronda > Sucesos

Neutralizan tres drones sin autorización que sobrevolaban Ronda durante la Feria

Los tres pilotos han sido identificados y podrían enfrentarse a multas de entre 600 y 30.000 euros. // CharryTV

Los tres pilotos han sido identificados y podrían enfrentarse a multas de entre 600 y 30.000 euros. // CharryTV

La Policía Nacional impide su actividad ilegal sobre la plaza de toros, la plaza de España y el Tajo, entre otros

05 Sep 2023 - 10:45 // Charry TV Noticias

La Policía Nacional ha neutralizado en Ronda tres drones sin autorización que sobrevolaban el centro de la localidad durante su Feria y Fiestas de Pedro Romero, en concreto, la plaza de toros, en la que se han celebrado los festejos taurinos como la famosa Corrida Goyesca; la plaza de España, el Tajo y el resto del conjunto histórico en general.

Esta actuación se ha llevado a cabo dentro del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Nacional con motivo de la Feria. “Tras su detección, se inició un inmediato despliegue policial al objeto de localizar a los pilotos e impedir el sobrevuelo de la gran concentración de personas que se encontraban en las áreas de festejos, ya que suponían un peligro para el público en general. No hubo que lamentar daños personales”, han explicado desde la Policía Nacional.

La Policía Nacional procedió a controlar las posiciones de estos drones, con medios técnicos de dotación. Uno de ellos, se disponía a sobrevolar la plaza de toros el viernes, durante la Novillada. Con un sistema de inhibición, procedieron a su paralización en el aire y el desplazamiento de esta aeronave no tripulada a una zona segura para su aterrizaje.

Los agentes, con el apoyo de especialistas de la Unidad de Medios Aéreos, localizaron a los tres pilotos, propuestos para sanción por su presunta responsabilidad en la comisión de una infracción tipificada como grave en la Ley de Seguridad Aérea. Las multas aparejadas pueden oscilar entre los 600 y los 30.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería