Ronda > Sucesos

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de tres rondeños en India

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. // CharryTV

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. // CharryTV

Los familiares de las víctimas están siendo atendidos en el Consistorio, donde las banderas ondean a media asta

05 Aug 2017 - 13:49 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial por los tres rondeños que esta mañana han perdido la vida en un accidente en India, donde se encontraban participando en labores solidarias, en una actividad organizada por el Centro Baba para la Fundación Vicente Ferrer.

Será a partir del lunes, cuando comiencen los tres días de luto, ya que el fin de semana se considera no hábil. Sin embargo, las banderas del consistorio ya ondean a media asta.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro ha señalado que “la ciudad entera está consternada por lo sucedido” y ha añadido que “algunos familiares se encuentran ya en el Ayuntamiento para ir conociendo las últimas noticias y mostrarse apoyo mutuamente”, además ha señalado que “se les va a prestar toda la ayuda posible”.

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, que también se ha desplazado al Consistorio, visiblemente emocionado ha señalado que “estamos muy dolidos porque era un grupo muy vinculado a la fundación. En el caso de Vicente Pérez, era el coordinador en Ronda y todos los años organizaba muchas actividades para ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Asimismo, ha explicado que “ha sido un triste desenlace esta mañana, sobre las 4.00 horas, salieron del campus de la fundación y tuvieron un choque frontal con un camión, donde han fallecido cuatro componentes del grupo y el conductor”.

Además, ha manifestado que “cuatro médicos de la fundación acudieron de inmediato a la zona y los heridos más graves han sido trasladados a un hospital, donde están siendo atendidos“ y ha añadido que “dos personas se encuentran graves”.

Finalmente, ha manifestado que “nunca había pasado nada, justo cuando iban a comenzar a disfrutar de sus vacaciones visitando los templos del sur de la India han tenido este fatal desenlace”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería