Ronda > Sucesos
El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de tres rondeños en India

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. // CharryTV
Los familiares de las víctimas están siendo atendidos en el Consistorio, donde las banderas ondean a media asta
05 Aug 2017 - 13:49 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial por los tres rondeños que esta mañana han perdido la vida en un accidente en India, donde se encontraban participando en labores solidarias, en una actividad organizada por el Centro Baba para la Fundación Vicente Ferrer.
Será a partir del lunes, cuando comiencen los tres días de luto, ya que el fin de semana se considera no hábil. Sin embargo, las banderas del consistorio ya ondean a media asta.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro ha señalado que “la ciudad entera está consternada por lo sucedido” y ha añadido que “algunos familiares se encuentran ya en el Ayuntamiento para ir conociendo las últimas noticias y mostrarse apoyo mutuamente”, además ha señalado que “se les va a prestar toda la ayuda posible”.
Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, que también se ha desplazado al Consistorio, visiblemente emocionado ha señalado que “estamos muy dolidos porque era un grupo muy vinculado a la fundación. En el caso de Vicente Pérez, era el coordinador en Ronda y todos los años organizaba muchas actividades para ayudar a las personas más desfavorecidas”.
Asimismo, ha explicado que “ha sido un triste desenlace esta mañana, sobre las 4.00 horas, salieron del campus de la fundación y tuvieron un choque frontal con un camión, donde han fallecido cuatro componentes del grupo y el conductor”.
Además, ha manifestado que “cuatro médicos de la fundación acudieron de inmediato a la zona y los heridos más graves han sido trasladados a un hospital, donde están siendo atendidos“ y ha añadido que “dos personas se encuentran graves”.
Finalmente, ha manifestado que “nunca había pasado nada, justo cuando iban a comenzar a disfrutar de sus vacaciones visitando los templos del sur de la India han tenido este fatal desenlace”.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41