Ronda > Sociedad
Aficionados al mundo del toro organizan un “paseíllo taurino” el próximo 9 de julio

Los organizadores quieren concluir el paseo con la lectura de un manifiesto reivindicativo junto a la estatua del toro ubicada en la Plaza del Teniente Arce. // Juan Velasco
El acto, con el respaldo de más de 50 representantes de asociaciones y peñas de Ronda y la Serranía, tiene como fin reivindicar el peso de la tauromaquia en la Cultura
24 Jun 2020 - 19:56 // Charry TV Noticias
Representantes de asociaciones y peñas taurinas como la Escuela Taurina, Peña Cayetano, Círculo Morante y la Peña Pepe Luis Martín entre otras; así como aficionados al mundo del toreo, preparan un “paseíllo taurino” de cara al próximo jueves 9 de julio a las 20:30 de la tarde.
El pasado miércoles 17 de junio el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes mantuvo un encuentro con el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y los toreros Julián López “El Juli” y Cayetano Rivera entre otros, para conocer las principales demandas del sector.
No obstante, Martín Vivas, presidente de Tauromundo, uno de los colectivos impulsores del paseo, explica que el objetivo del evento es “que a los toros se les reconozca como parte de la Cultura. Por parte del Ministerio está obviada prácticamente, porque no se le dan las mismas oportunidades que al resto de los colectivos culturales de España. Así lo han reclamado a lo largo de la historia infinidad de escritores, poetas, pintores, escultores, músicos…”.
Como explica Vivas, la reunión inicial para organizar el acto superó el medio centenar de asistentes: “Nos ha dado unos ánimos increíbles, porque sabemos que todos los aficionados y la gente de Ronda está por la labor de realizar este paseíllo”.
Otras ciudades como Jerez y Algeciras ya han dado cabida a actos de apoyo al sector taurino, pero a juicio de Vivas, “Ronda es la capital del toreo y tiene que celebrarlo forzosamente”.
El presidente de Tauromundo avanza, a falta de concretar el itinerario del paseíllo, que la intención es iniciarlo junto a la estatua de Pedro Romero, donde se pretende homenajear al matador rondeño, y posteriormente continuar hasta la estatua del toro que se encuentra junto a la Plaza de Toros de Ronda. Allí los manifestantes darán lectura a un manifiesto reivindicativo.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41