Ronda > Sociedad
El tráfico en el Puente Nuevo quedará abierto las tardes del periodo escolar entre semana

La medida será vigente a mediados de enero de 2019 coincidiendo con la puesta en marcha de las cámaras que controlan el paso de vehículos autorizados. // CharryTV
La delegada de Tráfico ha justificado esta decisión por las numerosas quejas de padres de alumnos que estudian en centros del casco histórico
18 Dec 2018 - 19:25 // Charry TV Noticias
María José García
La delegación de Tráfico ha anunciado esta mañana que mientras dure el periodo escolar y durante la “temporada baja”, se permitirá la circulación de vehículos en el Puente Nuevo durante las tardes de lunes a viernes, por lo que solo se restringirá el tráfico entre semana de 10 de la mañana a una y media de la tarde. La entrada en vigor de este cambio coincidirá a mediados de enero de 2019 con la puesta en marcha de las cámaras de seguridad ubicadas tanto en el Museo Cofrade como en el Puente Nuevo, que controlan el paso de vehículos autorizados.
Así lo ha explicado la responsable de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Paqui González, tras las múltiples quejas que el Consistorio ha recibido por parte de algunos padres de alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos del casco histórico, como es el caso del Colegio Sagrado Corazón Esclavas y el Conservatorio de Música Ramón Corrales. Vecinos que han notificado al área la incompatibilidad de esta normativa con la salida de los alumnos de estos centros.
Asimismo, la delegada ha matizado que ante la gran afluencia de vecinos y visitantes en nuestra ciudad, durante los fines de semana se mantendrá la prohibición de que circulen vehículos en el Eje Armiñán – Puente Nuevo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
El anuncio llega después de que el pasado viernes conociéramos el regreso de las restricciones de tráfico a este tramo, que habían quedado temporalmente suspendidas por los efectos del temporal del pasado 21 de octubre y que causó graves desperfectos en el camino del Arroyo de las Culebras que el Consistorio ha esgrimido hasta ahora como vía alternativa al Puente Nuevo. La Policía Local de Ronda informaba a los ciudadanos mediante la publicación, el viernes, de una foto en su página de Facebook donde anunciaba que la regulación del tráfico rodado volvería a aplicarse desde este 17 de diciembre.
La notica ha suscitado intensas críticas en el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, cuya portavoz, Mª de laPaz Fernández no ha dudado en calificarlo como un “experimento”, y ha agregado que “el equipo de gobierno tripartito se ha empeñado en hacerle la vida difícil a los vecinos en plenas fiestas navideñas”.
Fernández ha acusado a los miembros del gobierno local de aplicar medidas que ni siquiera entienden ellos mismos, y ha hecho una petición expresa para que “abran el puente” ante lo que considera “un escándalo de atropello a los rondeños”.


Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34