Ronda > Sociedad

“Hay que seguir luchando en el día a día”

Lorena Peña en los estudios de Charry TV // Laura Caballero

Lorena Peña en los estudios de Charry TV // Laura Caballero

Hablamos con Lorena Peña, presidenta de Rondafem, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer

08 Mar 2024 - 17:43 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El 8 de marzo, desde 1911, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lorena Peña, presidenta de Rondafem, afirma que desde entonces ha habido grandes cambios, como la lucha por el sufragio universal, pero también pequeños. Peña asevera que, por lo general, los avances que tiene el movimiento feminista son del segundo grupo, por lo que hay que seguir luchando en el día a día.

El último de estos grandes cambios en España, según cuenta Peña, fue la salida masiva a las calles por parte de hombres y mujeres tras el escándalo de La Manada, que hicieron que incluso medios de otros países como Inglaterra o Francia se hicieran eco de estos sucesos. “Hay que dejar de señalar a la víctima y señalar a lo que pasa, a los violadores”, asegura.

Para la presidenta de Rondafem es necesario que las administraciones, la educación y las familias trabajen a la par, en una misma línea, para lograr que las próximas generaciones ya vengan con las conocidas “gafas violetas”.

Desde la asociación feminista de Ronda y la comarca, para conmemorar este 8M, han realizado la cuarta edición de Mujeres Serranas. En este proyecto se busca dar a conocer mujeres destacadas de nuestra zona, con la peculiaridad de que las candidaturas son propuestas por terceras personas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería