Ronda > Sociedad
Francisco Rivera asegura que luchará porque la Goyesca se celebre el 5 de septiembre

Rivera no ha querido adelantar cuál es el cartel que tiene en mente para la próxima Goyesca. // CharryTV
El empresario de la Plaza de Toros baraja además la posibilidad del 29 de agosto, mientras que el Ayuntamiento no dialogará si el evento no se fija dentro de la feria
14 Feb 2020 - 18:01 // Charry TV Noticias
María José García
El empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera, ha adelantado que la fecha de la Tradicional Corrida Goyesca podría fijarse el 29 de agosto o el 5 de septiembre, aunque al ser preguntado por este asunto, “complicado” es la palabra que más repite.
“La ilusión mía y lo que yo he querido siempre es que la Goyesca vaya en la feria y yo eso no sé quién lo quiere poner en duda o en tela de juicio, pero que es que no es fácil, de hecho es muy complicado, porque hay muchas ferias ese día y claro, los toreros que tienen que venir son los que tienen que venir a Ronda”, ha manifiestado el ex matador de toros durante su visita al Colegio Juan de la Rosa, donde ha participado realizando una ponencia del ciclo TEF Talks (Trabajo Educación y Futuro) que organiza el centro por el 60º aniversario de su fundación.
“Con el ayuntamiento habrá que abrir un diálogo y hay un camino, pero todos queremos lo mismo, o sea que no quepa duda de que todos vamos a luchar y que por lo menos la Maestranza y yo vamos a luchar por que la corrida sea el día 5”, ha recalcado Rivera.
En lo referente al cartel que el empresario tiene en mente, prefiere no anticiparse: “De lo que yo quiera a lo que se consiga muchas veces hay una distancia muy grande, pero el cartel que yo quiero lo tengo cristalino, otra cosa es que lo consiga. Va a ser un cartel del nivel de la Goyesca y del que Ronda se merece”.
Por su parte la alcaldesa de Ronda ha asegurado con rotundidad que el Ayuntamiento mantendrá una posición inamovible con respecto a la fijación de la fecha de la Tradicional Corrida Goyesca.
María de la Paz Fernández ha manifestado que sólo habrá diálogo con los actores implicados si se confirma que la Goyesca será el sábado de feria, 5 de septiembre. Además, ha recordado que el pasado septiembre la corporación municipal aprobó en pleno por unanimidad que la Feria de Pedro Romero se desarrollaría del 1 al 6 de septiembre.



Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34