Ronda > Sociedad
El CAIT de Asprodisis obtiene la certificación de calidad óptima de la Junta de Andalucía

La secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, ha sido la encargada de entregar esta distinción. // Asprodisis
Profesionales de diversos perfiles atienden en el Centro de Atención Infantil Temprana a 120 niños de entre 0 y 6 años prematuros, con discapacidad, o con alto riesgo de tenerla
09 Jan 2020 - 17:53 // Charry TV Noticias
María José García
El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Asprodisis ha sido distinguido con la Certificación de Calidad Óptima por la Junta de Andalucía. Un reconocimiento al trabajo de los ocho profesionales que lo integran, con diversidad de perfiles como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y personal administrativo.
En Andalucía solo dos centros han sido merecedores de esta certificación: el CAIT de Asprodisis y el centro San Juan de Dios de Sevilla. Asprodisis inició en febrero de 2019 la solicitud para lograr este distintivo, mediante la revisión de numerosos estándares para acreditar que la atención que se presta a 120 menores de entre 0 y 6 años es de calidad.
Al acto de entrega de este reconocimiento ha asistido la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, quien ha recordado que próximamente la Ley de Atención Temprana se llevará al Parlamento de Andalucía para su debate y aprobación. La Junta ha valorado cuestiones como la satisfacción de las familias, las actuaciones en Atención Temprana o las intervenciones que se hacen con los menores en el entorno, entre otras cuestiones.
“Este certificado es el respaldo para que los profesionales y la entidad sigan trabajando en esta línea”, ha aseverado el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, quien ha matizado que este certificado “sin los padres no sería posible”.
La alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández, ha felicitado a Asprodisis de la que ha hablado como “una entidad pionera en todo lo que hace”, y ha asegurado a los padres y madres que “cuentan con un centro que da la atención que sus hijos necesitan”.


Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34