Ronda > Sociedad
“Tú traes una idea pensada, pero la Virgen te va hablando y al final es ella la que decide”

Nos ha atendido junto al trono de la Virgen de la Esperanza. // CharryTV
Hablamos con el benaojano Francisco Corrales, florista de cinco Hermandades de Ronda en esta Semana Santa
15 Apr 2025 - 11:46 // Charry TV Noticias
Francisco Corrales se considera religioso y cofrade. Es algo que forma parte de su persona y que también traslada al ámbito profesional. Este empresario de Benaoján es el responsable de Floristería Azahar, un negocio con más de 20 años de historia y en el que confían hasta cinco hermandades de la ciudad.
“Trabajo con los Gitanos, la Hermandad de la Columna, el Silencio, la Vera+Cruz y Padre Jesús. Para mi es un orgullo que confíen plenamente en mí pues suelen darme carta blanca”, asegura.
Corrales cuenta con una amplia experiencia y conoce a la perfección la idiosincrasia de cada cofradía y de cada imagen. “Cada una tiene su sello personal y tú vienes con una idea. Yo visualizo el conjunto completo, pero va cambiando”, asegura dentro de la carpa ubicada en la calle José Carrasco Panal, junto al trono de María Santísima de la Esperanza.
“En este caso, por ejemplo, al ser la Virgen la Novia de Ronda, lleva hortensias y rosas blancas, pero te va hablando en el proceso y al final es lo que ella quiera”, añade.
El florista afirma que esta semana es muy intensa para él aunque la falta de sueño no es lo que más le preocupa. “Lo peor son los días previos, porque tienes mucho estrés. Este año casi todas las hermandades han solicitado flores blancas y tienen que ser creaciones diferentes, con lo cual tienes que pensar y buscar opciones para que nos se repitan y cada exorno sea único”.
Francisco Corrales también se encargará de las flores para la Virgen de la Esperanza en su salida extraordinaria el próximo 7 de junio.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00