Ronda > Sociedad

Bodega Los Frutales, entre las ganadoras de los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos

Los vinos que han sido premiados en este 2023 por parte de Sabor a Málaga, de la Diputación. // CharryTV

Los vinos que han sido premiados en este 2023 por parte de Sabor a Málaga, de la Diputación. // CharryTV

Ronda acoge el fallo de la novena edición de estos reconocimientos que poner en labor también a las bodegas Bentomiz, Jorge Ordóñez y Muñoz Cabrera

01 Dec 2023 - 14:20 // Charry TV Noticias

E Centro Integral del Vino de Ronda (CIV) ha acogido el fallo de los novenos Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, organizados por la Diputación de Málaga. En esta ocasión, la rondeña Bodega Los Frutales ha sido reconocida, al igual que Bentomiz, Jorge Órdoñez y Muñoz Cabrera.

Igualmente, se han concedido accésit al vino Málaga Virgen Dunkel, de Bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales; y al vino Romé-Conte 2021, de Bodega Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé.

El acto ha contado con la presencia de la diputada provincial, también edil en Ronda, María del Carmen Martínez; y de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández. Los premios, con una dotación global de 30.500 euros, se reparten a 5.500 por cada categoría y 3.000 a repartir entre los accésits; y consisten en la adquisición de lotes de los vinos galardonados con fines promocionales.

El premio al mejor vino blanco con DO Sierras de Málaga ha recaído en Ariyanas seco sobre lías finas 2022, de Bodegas Bentomiz. El galardón al mejor vino blanco dulce Tranquilo con DO Málaga ha sido para Ariyanas terruño pizarroso 2021, de Bodegas Bentomiz.

Además, el vino Botani Garnacha 2022, de Jorge Ordóñez Málaga, ha sido elegido como el mejor vino tinto con DO Sierras de Málaga con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de hasta seis meses.
El galardón al mejor vino tinto con DO Sierras de Málaga con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a Cabernet sauvignon Los Frutales, de Sesca 2016-Bodega Los Frutales.

Y el premio al mejor vino de licor con DO Málaga ha sido para Rujaq Andalusí Trasañejo, de Dimobe–A. Muñoz Cabrera.

Por último, cabe destacar que esta edición de estos premios ha batido récord de participación, al presentarse un total de 75 vinos elaborados por una veintena de bodegas de toda la provincia.

El jurado ha estado presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver; la periodista y Premio Nacional de Gastronomía 2000, Paz Ivisón; el sumiller jefe del Hotel Marbella Club y fundador de la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol, Ángel González Garrido, y la enóloga y presidenta de la Asociación de Sumiller de Córdoba, Cristina Osuna.
En la cata ha participado también personal de la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, que cuenta entre sus alumnos con personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería