Ronda > Sociedad
El 4º Tercio de La Legión vivirá su día grande en Ronda el sábado 4 de diciembre

Efectivos de La Legión desfilando por el Puente Nuevo // Archivo 4º Tercio
El Ayuntamiento entregará a la Unidad la Medalla de la Ciudad y, posteriormente, se celebrará una formación en la Plaza de Toros y un desfile por Virgen de la Paz
24 Nov 2021 - 19:14 // Charry TV Noticias
Videos
Presentación de los actos con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad al 4º Tercio // CharryTV
El 4 de diciembre será un día señalado para La Legión de Ronda y, especialmente, para el Tercio Alejandro Farnesio, que recibirá la Medalla de la Ciudad, máxima distinción municipal, en un acto que tendrá lugar a las once de la mañana en la remozada capilla del Convento de Santo Domingo, donde el Consistorio ha llevado a cabo importantes mejoras en los últimos días, sobre todo de iluminación y sonido.
El 4º Tercio cumple cuatro décadas de presencia en la Ciudad del Tajo y la relación entre la unidad militar y la sociedad rondeña pasa por su mejor momento. Así, en el pleno ordinario celebrado el 25 de octubre, la corporación local aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Ronda al 4º Tercio, tras una petición que partió de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor y la delegación en Ronda de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla.
El expediente contó, además, con el apoyo de colectivos e instituciones como la Real Maestranza de Caballería, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Ronda (APYMER), la Federación de Asociaciones de Vecinos Arunda, ASPRODISIS, la asamblea local de Cruz Roja, la Confraternidad Nacional de Hermandades vinculadas con La Legión y la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, a los que se adhirió finalmente la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.
Este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento la alcaldesa, María de la Paz Fernández y el coronel José De Meer han presentado los actos, que arrancarán a las 10.30 horas con una retreta en el Puente Nuevo en la que participará la Banda de Guerra del 4º Tercio y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos.
Media hora más tarde, en la capilla del Convento de Santo Domingo, está previsto el acto institucional en el que, además de la regidora y el jefe del 4º Tercio, intervendrá también el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
A las doce del mediodía se vivirá un momento histórico en la ciudad, con una Formación de Sábado Legionario en la Plaza de Toros de Ronda a la que asistirán numerosos antiguos jefes del 4º Tercio. Podrán asistir 2.800 personas, con entrada libre hasta completar aforo. El broche de oro llegará con un desfile de la fuerza por el centro de la ciudad, entre la iglesia de La Merced y el Puente Nuevo, recorriendo la calle Virgen de la Paz.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29