Ronda > Sociedad
Distinguen a diez agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el incendio del edificio Pepita Flores

Los agentes que han recibido estas Medallas, en el acto que ha tenido lugar Sevilla. // CharryTV
La Junta les otorga sus Medallas de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía
13 Dec 2023 - 10:12 // Charry TV Noticias
Un total de diez agentes de la Policía Nacional en Ronda han sido distinguidos por la Junta de Andalucía por su intervención en el incendio que quemó el edificio Pepita Flores, en agosto de 2022, situado entre las calles Lauría y Doctor Carrillo, resultando afectadas un total de 18 viviendas. A día de hoy, los damnificados aún no han vuelto a sus casas, ya que el inmueble está aún rehabilitándose. El fuego se declaró en la planta baja, que albergaba un bazar oriental.
Estos efectivos han recibido las Medallas de Plata al Mérito de Protección Civil que otorga la administración andaluza, en un acto que tuvo lugar este martes en Sevilla, presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
Los agentes distinguidos han sido Alejandro Antonio Sánchez, Adrián García, Rafael Gil, Silvia Cintado, Jesús González, Andrés Rojas, Raúl Chaves, Daniel Fontalva y María Luisa Moya.
Con estas medallas, “el Gobierno andaluz reconoce el compromiso, dedicación y espíritu de servicio de los hombres y mujeres que desde distintos ámbitos de actuación forman parte de la gran familia de la protección civil, la seguridad y las emergencias”, han explicado desde la Junta y han continuado: “La Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, regulada por el Decreto 8/2022, de 24 de enero, reconoce actos que implican méritos de carácter excepcional o extraordinario. Es decir, la intervención en un acto de servicio o actuación en el que se haya demostrado una conducta que evidencie valor y abnegación excepcional, con riesgo para la propia vida, lesiones o secuelas en su categoría de oro y actos extraordinarios en la de plata”.
La Medalla de Oro de Protección Civil de Andalucía se entregó a Francisco Jaramillo Gómez, bombero forestal del Centro de Defensa Forestal del Madroñalejo, por su intervención en Pujerra, en el incendio declarado en junio del año pasado en el paraje de la Resinera. En él, resultó herido de gravedad con quemaduras en el 25% de su cuerpo.
En el caso de las Medallas de Plata, en total se entregaron 212. Además de a los agentes de la Policía Nacional destinados en el momento del citado incendio en Ronda, se concedieron a miembros de Bomberos sin Fronteras y el grupo SAMU, sanitarios, técnicos y guías caninos que acudieron a la llamada internacional de petición de ayuda de emergencia en el terremoto de Turquía en febrero de este año.
También a mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local y a agentes; personal del 112 y el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía); veteranos jefes de servicio de Protección Civil y directores del Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) ya jubilados; y personas voluntarias de Protección Civil, funcionarios de la Dirección General de Tráfico o el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y los miembros de la mesa del Plan Romero de Huelva.
También recibieron las Medallas de Plata el Espacio Natural de Doñana, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la Cruz Roja de Granada y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEM) y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, ambos de la Guardia Civil, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Córdoba y la empresa Electroquímica onubense.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41