Ronda > Sociedad

Las obras de la nueva OCA de Ronda y la Serranía, casi al 50% de su ejecución

Se prevé que las obras estén finalizadas a finales de junio.  // CharryTV

Se prevé que las obras estén finalizadas a finales de junio. // CharryTV

La Junta invierte 1,3 millones en la adecuación del edificio de La Isla para ofrecer este servicio al sector agroganadero

18 Mar 2024 - 16:28 // Charry TV Noticias

Las obras de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda están prácti-camente al 50% de su ejecución, según explicaron fuentes cercanas. La Junta de Andalucía está invirtiendo en torno a 1,3 millones de euros en la adecua-ción del edificio de La Isla para albergar este servicio que se presta al sector agroganadero del municipio y la comarca.

En la actualidad, la OCA está situada en el edificio del Casino, un inmueble que la Junta de Andalucía ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como uno de los escenarios históricos del andalucismo. En estas instalaciones tuvo lugar la Asamblea Regionalista de 1918, en la que se aprobaron los símbolos de la comunidad autónoma.

Las obras de la nueva OCA están siendo llevadas a cabo por la empresa Plaza Sistema, S. L. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ronda ha matado dos pájaros de un tiro, como se dice coloquialmente, puesto que se dará uso a es-tas instalaciones que estaban a medio construir y que se había convertido in-cluso en morada para okupas. Durante años, el Consistorio barajó darle uso a La Isla como una residencia para personas con discapacidad física, con de-pendencias municipales y con una nueva comisaría para la Policía Nacional en Ronda, entre otras aspiraciones que no llegaron a buen puerto.

La intervención en La Isla empezó a finales de julio del pasado año y se espe-ra que esté lista en julio del presente. Una vez finalizada la demolición, la em-presa adjudicataria está trabajando en la tabiquería, saneamientos y equipa-mientos interiores. Está previsto que las obras concluyan a finales de junio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería