Ronda > Sociedad

El HOLE cierra sus inscripciones con más de 2.300 deportistas a pie

Momento de la salida de ediciones anteriores.  // CharryTV

Momento de la salida de ediciones anteriores. // CharryTV

La prueba, en homenaje a La Legión, se celebrará este sábado, en las modalidades trail, ultra, senderismo e infantil; mientras que el 14 de abril se desarrollará para ciclistas

13 Mar 2024 - 16:58 // Charry TV Noticias

El Homenaje a La Legión (HOLE), la carrera con la que el Ayuntamiento de Ronda reconoce a esta unidad militar, ha cerrado sus inscripciones con más de 2.300 deportistas. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha dividido esta cita deportiva en dos fines de semana: este sábado se desarrollará para las categorías ultra, trail, senderismo e infantil, mientras que el próximo 14 de abril tendrá lugar para ciclistas.

El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, ha explicado que de estos más de 2.300 deportistas, 1.200 competirán en trail, con un recorrido de 27 kilómetros; 300 en el Gran Trail del Guadiaro, ultra, con un itinerario de algo más de 70 kilómetros; y 500 en la modalidad senderista. También, como suele ser habitual, se ha organizado una prueba infantil.

Este sábado, la cita arrancará a las 9:00 horas en la plaza Teniente Arce, donde también se instalará meta, se entregarán los trofeos y la Hermandad del Ecce Homo ofrecerá servicio de barra con paella a mediodía.

A las 9:15 horas saldrán los participantes de la categoría infantil, dirigida a menores de 6 a 16 años. El recorrido será de dos kilómetros por el casco urbano de Ronda.

Crespo ha dicho que, pese a las intensas lluvias de estos pasados días, están garantizados los recorridos, con condiciones “completamente seguras”, tras la comprobación por parte de la organización. El paso por el Puerto del Acebuche, que suele concentrar bastante barro, también será posible.

El concejal de Deportes ha dado cuenta también del dispositivo especial que se ha diseñado con motivo de esta primera entrega del HOLE. Así, participarán Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y todo el equipo de la concejalía de Deportes, al frente del que se encuentra Nuria Galán, además de voluntarios y clubes como Harman, Team MAD y Club de Atletismo Km1 Ronda.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería