Ronda > Sociedad

Grigory Sokolov incluye a Ronda en su gira mundial

Grigory Sokolov arrancará abril tocando en Suiza y en Francia y, en nuestro país, en Valencia, tras lo que recalará en Ronda. // Anna Flegontova

Grigory Sokolov arrancará abril tocando en Suiza y en Francia y, en nuestro país, en Valencia, tras lo que recalará en Ronda. // Anna Flegontova

Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, el ruso actuará en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo 13 de abril

11 Mar 2024 - 18:39 // Charry TV Noticias

Grigory Sokolov ha incluido a Ronda en su gira mundial. El considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, actuará en la Ciudad del Tajo el próximo 13 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, según ha explicado la concejala de Cultura, Rebeca Muñoz.

El pianista cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, con más de 50 años de carrera. Ha tocado con las orquestas y directores más prestigiosos y ha recibido importantes reconocimientos. En su concierto, interpretará obras de Chopin, Bach y Schumann, entre otros.

Las entradas ya están a la venta en la páginas www.redentradas.como y en www.malagaentradas.com, tal y como ha señalado la edil de Cultura, que ha insistido en que el ritmo de la venta de entradas es muy alto.
Sokolov llegará a Ronda tras arrancar el mes de abril actuando en Suiza, en Berna; en Francia, en París; y en Valencia, en nuestro país.

Sokolov derrocha en sus interpretaciones poesía y belleza expresiva, en parte, por su profundo conocimiento de su repertorio de obras. Sus programas abarcan desde transcripciones de polifonía sagrada medieval y obras para teclado de Byrd, Couperin, Rameau y Froberger, hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones emblemáticas del siglo XX de Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninov, Schoenberg y Stravinsky.

Nació en Leningrado, ahora San Petersburgo, el 18 de abril de 1950. Comenzó a tocar el piano a los cinco años. A los 16 años se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el Festival Internacional Tchaikovsky. A partir de aquí, continuó formándose y madurando como pianista. 

Su carrera se consolidó lejos del foco internacional, especialmente fuera de su país. Ha tocado con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Real del Concert-gebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Londres, la Symphonieorchester des Baye-rischen Rundfunks y la Filarmónica de Múnich, antes de ofrecer recitales en solitario.

En cada temporada, ofrece alrededor de 70 conciertos, con un único programa y en varias giras por toda Europa.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería