Ronda > Sociedad

“Queremos cambiar el concepto de fisioterapia que tiene la mayoría de la población”

Ambos fisioterapeutas nos reciben en el centro, ubicado en la Avenida de Málaga.  // CharryTV

Ambos fisioterapeutas nos reciben en el centro, ubicado en la Avenida de Málaga. // CharryTV

Omnicentro inicia una nueva etapa con los profesionales Rubén Alcázar y Juan Antonio Cintado como responsables de la clínica

16 May 2025 - 10:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El nuevo local se encuentra en el mismo Edificio Redondo.  // CharryTV
El nuevo local se encuentra en el mismo Edificio Redondo. // CharryTV

Paloma González

Omnicentro es un centro especializado en fisioterapia y traumatológica situado en el Edificio Redondo de la Avenida de Málaga. Abrió sus puertas en 2021 en unas instalaciones más pequeñas en la misma calle. Ahora sus profesionales disponen de un espacio más amplio, lo que les permite atender mejor a sus pacientes.

“Yo fui el primero en llegar porque el negocio se abrió gracias a un socio capitalista. A los pocos meses se incorporó mi compañero Juan Antonio Cintado. Actualmente somos cuatro fisioterapeutas, siendo una de ellas especialista en suelo pélvico y un entrenador personal. Además, este mismo año tomamos las riendas Juan Antonio y yo para que sea un negocio propio”, explica Rubén Alcázar.

Ambos jóvenes empresarios aseguran estar emocionados e ilusionados con esta nueva etapa que va a coincidir con el quinto aniversario. “Nos hemos formado en estos meses previos a nivel empresarial porque al hacernos cargo del centro tenemos que dedicar una parte de nuestro tiempo a temas más administrativos, pero estamos muy contentos”, asegura Cintado.

El balance por parte de ambos es positivo ya que cuentan con más de una veintena de pacientes diarios. Además, se han puesto un objetivo cambiar el concepto de fisioterapia.

“No se entiende el dolor, que es lo más complicado. Queremos que el fisio nos lo quite con un masaje en una sesión y no siempre puede ser así. Hay que cambiar el chip. Hay dolores que son consecuencias del estrés y otros que se han vuelto crónicos por nuestra propia conducta al mantener una mala postura”, explica Alcázar.
Es por ello que primero se hace un estudio del paciente y se le aplica un tratamiento que también requiera del esfuerzo y la disciplina del paciente.

“Una vez realizado el diagnóstico podemos incluirlo en clases grupales que realizamos con diferentes niveles o se le aplica un seguimiento personalizado en lo que, en la mayoría de las ocasiones, el paciente tiene que comprometerse a realizar una serie de ejercicios aquí o en casa”, añade.

Todos los servicios e información sobre Omnicentro se puede consultar en su página web www.omnicentrofisioterapia.es

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería