Ronda > Sociedad
Material escolar para 150 niños rondeños con necesidades económicas

Los directores de las oficinas de la CaixaBank en Ronda junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Bienestar Social. // CharryTV
Bienestar Social localizará a las familias a las que irá destinada la campaña ‘Tu material escolar’, de CaixaBank
30 Sep 2015 - 18:09 // Charry TV Noticias
Un total de 150 niños rondeños con necesidades económicas recibirán material escolar gracias al programa ‘Tu material estrella’ puesto en marcha por la Obra Social de La Caixa. La campaña cuenta con un presupuesto de 150.000 euros para Andalucía Oriental.
La presentación de este proyecto se ha llevado a cabo esta mañana con la presencia de los directores de las oficinas de esta entidad bancaria en Ronda, Antonio Becerra y José Francisco Vázquez, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz.
En el caso de Ronda, serán los técnicos y trabajadores sociales de la Delegación de Bienestar Social los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad y en las que existen menores en edad de escolarización.
Estos lotes de material escolar incluyen una mochila y estuche de la Obra Social; 2 cuadernos de cuadricula de 5mm Cuadrovía Lamela; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 3 gomas de nata; 2 sacapuntas; 1 tijera punta roma; 1 caja lápices de 12 colores; 1 caja de ceras finas de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); y una regla de 15 cm.
Según ha explicado la alcaldesa con este material se va a posibilitar que estos escolares rondeños puedan iniciar el curso sin ninguna carencia en este sentido y en igualdad de condiciones que sus compañeros, por lo que ha agradecido a esta entidad financiara su colaboración con las familias que peor lo están pasando.


Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51