Ronda > Sociedad
Tocados artesanos originales, de marca rondeña, para el regreso de los eventos

A la izquierda de la imagen, María López, gerente de WAPA. A la derecha, Macarena Rosado, fundadora de La Novia Indie. // María José García
Hace tres años Macarena Rosado emprendió La Novia Indie para ampliar la oferta de accesorios de fiesta, que estos meses expone en el salón de peluquería Wapa
03 Aug 2022 - 17:58 // Charry TV Noticias
Plumas, flores, pompones y hasta elementos metálicos a todo color o en tonos pastel son materiales recurrentes en las creaciones de Macarena Rosado. Una docente rondeña que hace tres años, y ante la dificultad para acceder a la docencia infantil, decidió emprender con un sello propio de tocados artesanos: La Novia Indie.
La joven admite que la pandemia fue un freno importante para su lanzamiento, y que es ahora cuando realmente comienza a visibilizar su trabajo, especialmente con la recuperación masiva de eventos que experimentamos en este 2022.
“Siempre me ha gustado la moda, customizar mi propia ropa, crear mi estilo. A mí misma, cuando iba a casarme, me costó muchísimo trabajo encontrar un tocado, de hecho, al final no llevé tocado en mi boda. Es verdad que ahora están surgiendo muchas nuevas marcas, artesanos que están haciendo cositas diferentes como es mi caso, pero sigue siendo un sector bastante tradicional, bastante clásico”, reconoce la emprendedora rondeña.
Pese a contar con accesorios atrevidos, de intensos colores o formas que se alejan un poco del tocado tradicional, recientemente Rosado ha incorporado materiales más clásicos como las plumas naturales o artificiales o el tejido sinamay, más común en sombrerería, según cuenta. La aceptación de los rondeños al proyecto, explica, está al alza.
“Lo que más me reclaman, la parte más tradicional: el sinamay, las plumas, las flores, siguen siendo complementos clásicos, nunca van a pasar de moda, es lo que más vende. Los pompones, las caracolas o conchas de mar, ya que tengo colecciones con estos elementos, o piezas metálicas, está costando un poco más de visualizar a la clientela, pero poco a poco van teniendo buena acogida”, asevera.
Hasta el mes de diciembre es posible visitar algunas de estas creaciones en el salón de peluquería WAPA, en el Paisaje Joaquín Peinado, o bien encargar o adquirir cualquiera de los complementos de La Novia Indie a través de Instagram o Gmail.


Últimas Noticias
El C.A.F de Ronda organiza su I Festival de Flamenco
08 Jun 2023 - 17:13
Ana Becerra expone parte de sus obras en el Convento de Santo Domingo
08 Jun 2023 - 17:06
Cerca de 300 estudiantes harán la PEvAU en el instituto Rodríguez Delgado
07 Jun 2023 - 17:33
“Ha sido una sorpresa de verdad, no esperábamos siete concejales”
06 Jun 2023 - 15:36
Lluvia de medallas para el club AGRA en Jun y Gaucín
06 Jun 2023 - 10:19
Descalzos Viejos acogerá dos conciertos a beneficio de Cruz Roja
06 Jun 2023 - 10:18
Charry te lleva al concierto de Taburete en Lucena
06 Jun 2023 - 08:35
Presentan los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda
05 Jun 2023 - 15:22
» Cultura

Ana Becerra expone parte de sus obras en el Convento de Santo Domingo
08 Jun 2023 - 17:06
Hasta el 2 de julio se podrá visitar la muestra, titulada Las máscaras no sirven como segundo…
Descalzos Viejos acogerá dos conciertos a beneficio de Cruz Roja
06 Jun 2023 - 10:18
El VIII Certamen de Teatro en el Aula comenzará este viernes
25 May 2023 - 16:15
Natalia Marín pasa las audiciones a ciegas de La Voz Kids
22 May 2023 - 15:32
» Deportes

Lluvia de medallas para el club AGRA en Jun y Gaucín
06 Jun 2023 - 10:19
El pasado sábado las gimnastas rondeñas hicieron un doblete participando en ambos torneos
Los cadetes del Arunda Hawks, subcampeones en el Campeonato Bronce
22 May 2023 - 10:45
Abierto el plazo de inscripción para las colonias infantiles de verano
12 May 2023 - 09:00
Abiertas las inscripciones para la XI Carrera Nocturna de Ronda
09 May 2023 - 14:40
» Comarca

Jubrique se vuelca para recaudar fondos para Carmen Gloria
23 May 2023 - 11:20
La vecina del municipio, con problemas de movilidad, necesita un traje de neuromodulación…
Casi 200 participantes en la III CXM El Fraile de Algatocín
08 May 2023 - 15:47
Jornadas sobre el plan de Calidad de la Madera de Andalucía en Benarrabá
21 Apr 2023 - 15:49
Jimera de Líbar celebrará su I Festival de orquídeas
13 Apr 2023 - 10:49
El Gobierno invierte 670.000 euros en el cuartel de la Guardia Civil de Benaoján
16 Mar 2023 - 18:50