Ronda > Sociedad

La Legión de Ronda aportará alrededor de 120 efectivos a la misión EUTM-Mali XV

Más de un centenar de soldados del Grupo de Caballería participaron en EUTM-Mali XI // M. Temprano

Más de un centenar de soldados del Grupo de Caballería participaron en EUTM-Mali XI // M. Temprano

El acto de despedida tendrá lugar el sábado 26 de octubre y los legionarios rondeños partirán en dirección a Bamako en dos rotaciones, los días 21 y 29 de noviembre

17 Oct 2019 - 16:25 // Charry TV Noticias

Videos

EUTM-Mali XI: La Legión en Mali // CharryTV

Manolo Guerrero

Alrededor de 120 efectivos de La Legión en Ronda desplegarán durante el próximo mes de noviembre en el Sahel, fundamentalmente en la base Boubacar Sada Sy de Koulikoro (a unos 60 kilómetros al este de Bamako, donde se ubica el cuartel general), para participar en la misión EUTM Mali XV, en la que nuestra ciudad ya estuvo representada entre finales de 2017 y mayo de 2018 por legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos. 

La Xª Bandera, encabezada por el teniente coronel Fernando Sánchez, será la fuerza mayoritaria en una misión de la Unión Europea en la que participan, además, soldados de otros países como Alemania y la República Checa. La principal labor del personal de EUTM será instruir a las tropas de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMa) para combatir la creciente alerta yihadista, especialmente en el norte del país, y proteger tanto a los instructores como las instalaciones, que fueron atacadas el pasado mes de febrero en un atentado con coches bomba.

El grupo táctico estará compuesto por unidades de la Brigada de La Legión (Xª Bandera; Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión; Bandera de Cuartel General, Artillería y Grupo de Caballería Reyes Católicos), Infantería de Marina y la Fuerza Logística Operativa, así como por soldados de diferentes nacionalidades europeas. La organización operativa incluye, además, un equipo de entrenadores, unidad de transmisiones HF y Elementos de Apoyo Nacional (NSE), al mando del coronel Campuzano. 

El acto de despedida tendrá lugar el sábado 26 de octubre, con una formación en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Ronda. Los legionarios partirán rumbo a África en dos rotaciones, los días 21 y 29 de noviembre, desde el aeropuerto de Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Antonio
Mucha suerte a todos que sois los mejores
19 Oct 2019 - 09:15
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería