Ronda > Sociedad
Luis Santamaría releva a Francisco López Villar al frente del Grupo de Caballería

El teniente coronel Santamaría, a la derecha, ya sirvió con en nuestra ciudad en su etapa como capitán // Juan Velasco
El acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel ha estado presidido por el jefe de la Brigada de La Legión, Marcos Llago
09 Sep 2019 - 21:13 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del acto y declaraciones del Tcol. Luis Santamaría // CharryTV
Manolo Guerrero
El Patio de Armas del Acuartelamiento de La Legión en Ronda ha acogido este mediodía el acto de relevo en el mando del Grupo de Caballería Reyes Católicos, II de La Legión, unidad con base en Ronda y dependiente de la Brigada de La Legión, en la que el teniente coronel Luis Alfonso Rodríguez Santamaría ha reemplazado en su cargo después de tres años a Francisco López Villar.
El general jefe de la BRILEG, Marcos Llago, ha presidido una formación muy familiar que supone el regreso a Ronda de Santamaría, que se ha mostrado "trementamente ilusionado" por volver a una ciudad en la que ya pasó casi cuatro años durante su etapa como capitán.
"Heredo un Grupo tremendamente preparado y capacitado para cumplir todas sus misiones y me queda un trabajo por delante retador, fascinante y muy ilusionante", ha señalado Santamaría ante los micrófonos de CharryTV a la finalización del acto.
El primer reto llegará en el mes de noviembre, cuando está previsto que un escuadrón del Grupo de Caballería despliegue en Líbano dentro de la operación Libre Hidalgo en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayoun. "Las misiones son la razón de ser de las Fuerzas Armadas en estos momentos", ha indicado el nuevo jefe del Grupo.
Santamaría ha agradecido, además, las facilidades que le ha ofrecido en su relevo Francisco López Villar, que encabezó el contingente integrado por alrededor de 120 legionarios de Caballería de Ronda durante seis meses en Koulikoro dentro de la misión de adiestramiento EUTM-Mali XI, entre finales de 2017 y mayo de 2018. "Los consejos han sido sobre todo cuestiones sentimentales, que cuide del grupo. López Villar ha hecho un extraordinario trabajo y yo espero hacerlo igual de bien, o si puede ser, un poco mejor", ha concluido.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
El paro vuelve a descender en Ronda en el mes de agosto
02 Sep 2025 - 11:55
Los abanicos de Quique Postigo llegan a Ronda
02 Sep 2025 - 11:31
Más de 70 menores se han divertido este verano en el campamento de Double Gyro
02 Sep 2025 - 08:41
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28