Ronda > Sociedad
Ronda calienta motores para la Feria de Pedro Romero

La portada es obra de la arquitecta rondeña Noelia Núñez // Laura Caballero
En la jornada de ayer tuvieron lugar varios actos como el homenaje a Pedro Romero o la inauguración de la portada de la Feria de Día
01 Sep 2025 - 16:31 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la presidenta de las Damas Goyescas, Milagros Naranjo, realizando el homenaje a Pedro Romero // Laura Caballero
El Convento de Santo Domingo acogió la recepción de los grupos de las Galas Folklóricas // Laura Caballero
Las Damas Goyescas visitaron a la Virgen de la Paz // Laura Caballero
La tradicional Misa Folklórica se celebró en la colegiata de Santa María la Mayor // Laura Caballero
Laura Caballero
En apenas 24 horas dará comienzo una nueva edición de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Aunque tras la Cabalgata será la inauguración oficial de estos festejos, ya se han desarrollado una gran programación de actos previos en la ciudad.
Ayer, domingo, fue uno de los días más completos en lo que se refiere a estas actividades previas a la feria. La Alameda del Tajo fue el escenario un año más de la tradicional ofrenda al monumento de Pedro Romero, por parte de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y de la presidenta de las Damas Goyescas, Milagros Naranjo.
En la comitiva no faltaron las Damas Goyescas, que ejercen este rol por segundo año consecutivo, así como ediles del Ayuntamiento de Ronda y los sones de la Banda Municipal de Música de Ronda.
También tuvo lugar la inauguración de la portada de la Feria de Día, obra de la arquitecta rondeña Noelia Núñez; y la recepción oficial de los grupos participantes en la quincuagésimo primera Gala Folklórica Internacional, que se ha desarrollado durante todo este fin de semana y en la que han participado grupos procedentes de Senegal, Hungría, Grecia, Argentina y Badajoz, además de los Coros y Danzas de Ronda.
En la colegiata de Santa María la Mayor las Damas Goyescas realizaron la visita a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, donde la hermandad les impuso sus medallas. Posteriormente, se celebró la tradicional Misa Folklórica en el citado templo.



Últimas Noticias
Ronda calienta motores para la Feria de Pedro Romero
01 Sep 2025 - 16:31
La Banda de Música Arunda celebra dos décadas de historia
01 Sep 2025 - 16:17
Paula Domínguez: la rondeña que investiga el futuro de la aviación
01 Sep 2025 - 16:04
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Pedro Romero 2025
28 Aug 2025 - 14:35
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
“En España tenemos mucho que aprender sobre movilidad” asegura el valenciano después…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28