Ronda > Sociedad

La Farmacia Serrano Aznarte lanza su marca propia de productos

María Serrano es una de las impulsoras de este ilusionante proyecto empresarial. // María José García

María Serrano es una de las impulsoras de este ilusionante proyecto empresarial. // María José García

El proyecto engloba dos gamas diferenciadas, Dermocosmética y complementos alimenticios, y ha desarrollado en colaboración con la empresa líder en Europa UNIFARCO

25 Nov 2021 - 16:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La línea incluye cremas, mascarillas y sérums para distintos tipos de pieles y necesidades cutáneas. // María José García
La línea incluye cremas, mascarillas y sérums para distintos tipos de pieles y necesidades cutáneas. // María José García

También podemos encontrar productor para el cuidado capilar bajo el sello
También podemos encontrar productor para el cuidado capilar bajo el sello "Serrano Aznarte". // María José García

Otra de las gamas destacadas es aquella dedicada a la Salud y el Bienestar. // María José García
Otra de las gamas destacadas es aquella dedicada a la Salud y el Bienestar. // María José García

María José García

Desde hace unos días la Farmacia Serrano Aznarte ofrece en su establecimiento de Calle Espinel, 26, su propia línea de productos en dos gamas diferenciadas: por un lado, los dedicados a la dermofarmacia y, por otro, complementos alimenticios bajo la etiqueta ‘Salud y Bienestar’. Se trata de un proyecto que ya se fraguó antes de la pandemia, pero que se vio frenado por la irrupción de la crisis sanitaria, como explica María Serrano, farmacéutica especializada en Dermofarmacia.

“En este año hemos retomado el proyecto y a hoy es una realidad, estamos muy contentos con el lanzamiento. Es una línea de dermofarmacia, salud y bienestar en colaboración con farmacéuticos formuladores UNIFARCO, empresa líder a nivel europeo”, da a conocer. María informa de que todos los productos que integran la nueva línea, que podemos encontrar en diversos estantes de la farmacia, han sido formulados por esta compañía: "Queríamos que nuestra marca propia tuviera ese ‘Hágase según arte’."

En lo que respecta a la línea de dermofarmacia, además de aquellos productos destinados al cuidado diario de la piel, como la limpieza o la hidratación, existen otros enfocados a necesidades más específicas: “Contamos con productos determinados para patologías como el acné, la rosácea, el tratamiento de la piel del paciente oncológico, que también me parece muy interesante”.

Por otra parte, los complementos alimenticios cubren necesidades “a nivel de aparato respiratorio, defensas, aparato genitourinario, aparato cardiovascular”. Como corrobora la farmacéutica rondeña, se trata de productos muy demandados y que, ante la circunstancia de que no existen intermediarios entre la empresa de formuladores y esta farmacia, los precios son asequibles, “sin perder la calidad y la eficacia de los tratamientos”.

Serrano admite que todos los componentes de la oficina de farmacia se muestran ilusionados con esta iniciativa, al tiempo que pone el acento en cómo el etiquetado de los productos hace alusión a nuestra ciudad: “En todos los productos de nuestra marca propia, aparece nuestro símbolo corporativo, que es ni más ni menos que la Copa de Higía, la ciencia farmacéutica, tuneado con nuestro más famoso monumento: el Tajo de Ronda. Era una manera de hacer un guiño a nuestra ciudad, porque esta oficina de farmacia lleva vinculada a ella más de 30 años y ha sido desarrollado por uno de nuestros titulares, Manuel. También nos hace mucha ilusión que Ronda esté presente, de alguna manera, en nuestra marca propia”.

En los últimos años, la Farmacia Serrano Aznarte ha dado un fuerte impulso al área de la Dermocosmética, con María Serrano y su compañera Sandra Melgar al frente de este departamento: “En mi caso, he centrado parte de mis estudios farmacéuticos en el desarrollo de la dermofarmacia, en oficina de farmacia mediante una serie de cursos de posgrado universitarios. Junto con la ilusión y el apoyo del equipo, hacemos que esta parte importante del autocuidado de la piel, sea un punto bastante interesante en esta oficina de farmacia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Antonio
Me alegro muchísimo del desarrollo de la dermofarmacia efectuada por la titular de una "boticaria"de nuestra ciudad
26 Nov 2021 - 11:37
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería