Ronda > Sociedad
La Farmacia Serrano Aznarte lanza su marca propia de productos

María Serrano es una de las impulsoras de este ilusionante proyecto empresarial. // María José García
El proyecto engloba dos gamas diferenciadas, Dermocosmética y complementos alimenticios, y ha desarrollado en colaboración con la empresa líder en Europa UNIFARCO
25 Nov 2021 - 16:17 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La línea incluye cremas, mascarillas y sérums para distintos tipos de pieles y necesidades cutáneas. // María José García
También podemos encontrar productor para el cuidado capilar bajo el sello "Serrano Aznarte". // María José García
Otra de las gamas destacadas es aquella dedicada a la Salud y el Bienestar. // María José García
Desde hace unos días la Farmacia Serrano Aznarte ofrece en su establecimiento de Calle Espinel, 26, su propia línea de productos en dos gamas diferenciadas: por un lado, los dedicados a la dermofarmacia y, por otro, complementos alimenticios bajo la etiqueta ‘Salud y Bienestar’. Se trata de un proyecto que ya se fraguó antes de la pandemia, pero que se vio frenado por la irrupción de la crisis sanitaria, como explica María Serrano, farmacéutica especializada en Dermofarmacia.
“En este año hemos retomado el proyecto y a hoy es una realidad, estamos muy contentos con el lanzamiento. Es una línea de dermofarmacia, salud y bienestar en colaboración con farmacéuticos formuladores UNIFARCO, empresa líder a nivel europeo”, da a conocer. María informa de que todos los productos que integran la nueva línea, que podemos encontrar en diversos estantes de la farmacia, han sido formulados por esta compañía: "Queríamos que nuestra marca propia tuviera ese ‘Hágase según arte’."
En lo que respecta a la línea de dermofarmacia, además de aquellos productos destinados al cuidado diario de la piel, como la limpieza o la hidratación, existen otros enfocados a necesidades más específicas: “Contamos con productos determinados para patologías como el acné, la rosácea, el tratamiento de la piel del paciente oncológico, que también me parece muy interesante”.
Por otra parte, los complementos alimenticios cubren necesidades “a nivel de aparato respiratorio, defensas, aparato genitourinario, aparato cardiovascular”. Como corrobora la farmacéutica rondeña, se trata de productos muy demandados y que, ante la circunstancia de que no existen intermediarios entre la empresa de formuladores y esta farmacia, los precios son asequibles, “sin perder la calidad y la eficacia de los tratamientos”.
Serrano admite que todos los componentes de la oficina de farmacia se muestran ilusionados con esta iniciativa, al tiempo que pone el acento en cómo el etiquetado de los productos hace alusión a nuestra ciudad: “En todos los productos de nuestra marca propia, aparece nuestro símbolo corporativo, que es ni más ni menos que la Copa de Higía, la ciencia farmacéutica, tuneado con nuestro más famoso monumento: el Tajo de Ronda. Era una manera de hacer un guiño a nuestra ciudad, porque esta oficina de farmacia lleva vinculada a ella más de 30 años y ha sido desarrollado por uno de nuestros titulares, Manuel. También nos hace mucha ilusión que Ronda esté presente, de alguna manera, en nuestra marca propia”.
En los últimos años, la Farmacia Serrano Aznarte ha dado un fuerte impulso al área de la Dermocosmética, con María Serrano y su compañera Sandra Melgar al frente de este departamento: “En mi caso, he centrado parte de mis estudios farmacéuticos en el desarrollo de la dermofarmacia, en oficina de farmacia mediante una serie de cursos de posgrado universitarios. Junto con la ilusión y el apoyo del equipo, hacemos que esta parte importante del autocuidado de la piel, sea un punto bastante interesante en esta oficina de farmacia”.



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12