Ronda > Sociedad

Las Damas Goyescas recaudarán fondos para arreglar la escalera del camarín de la Patrona

Así quedaron las escaleras tras desplomarse este pasado verano.  // CharryTV

Así quedaron las escaleras tras desplomarse este pasado verano. // CharryTV

Pedirán donaciones este próximo sábado, vestidas con sus trajes típicos, para contribuir a financiar la obra tras el desplome que sufrió la infraestructura este pasado verano

14 Mar 2024 - 18:47 // Charry TV Noticias

Las Damas Goyescas de Ronda y su Presidenta, Pepi González, recaudarán fondos este próximo fin de semana, concretamente el sábado, para contribuir al arreglo de las escaleras que dan acceso al camarín de la Virgen de la Paz, la Patrona, en su Santuario.

Éstas se desplomaron este pasado verano, ante la antigüedad de la estructura de madera que las sostenía y que databa del siglo XVI. En aquel momento, precisamente un albañil se encontraba en el espacio evaluando su estado. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos.

El Hermano Mayor de esta hermandad, Salvador Carrasco, y González han dando cuenta de la iniciativa que incluirá la instalación de una mesa petitoria en la calle La Bola durante la señalada jornada, coincidiendo con la celebra-ción de la primera parte de la carrera Homenaje a La Legión, el HOLE.

Las Damas Goyescas y su Presidenta irán vestidas con sus trajes típicos, exhibiendo así, ante la gran afluencia de visitantes que se espera, una de las mayores tradiciones del municipio. Hay que recordar que éstas no pudieron acceder al camarín al no estar disponibles las escaleras, en la tradicional visita al Santuario de la Paz con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería