Ronda > Sociedad

Otros 500 kilos de Nueces de Ronda para Cruz Roja

La entrega se ha producido en la Finca La Molinilla // Manolo Guerrero

La entrega se ha producido en la Finca La Molinilla // Manolo Guerrero

Es la tercera vez que la empresa rondeña realiza una donación a la entidad, a la que ya ha entregado más de 2.000 kilos de nueces

23 Nov 2021 - 19:14 // Charry TV Noticias

Paloma González

La asamblea local de Cruz Roja recibió este pasado martes unos 500 kilos de nueces que fueron donados por la empresa rondeña ‘Nueces de Ronda’. Un gesto altruista que ya se ha producido hasta en dos ocasiones desde que se iniciara la crisis sanitaria y el organismo se viera desbordado por la cantidad de personas, más de 500 familias en nuestra ciudad, que se adhirieron al programa de Reparto de Alimentos, ofrecido por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

De este modo, ‘Nueces de Ronda’ ha entregado ya más de 1.500 kg de este fruto rico en proteínas. “Estamos tremendamente agradecidos ya que, a día de hoy, seguimos ofreciendo nuestro servicio de ayuda a unos 300 usuarios”, apunta Lasanta.

Estas nueces serán entregadas a las familias más necesitadas de la ciudad durante la campaña de diciembre, en la que se repartirán unas cestas especiales en las que, además de los productos básicos tradicionales, también se incluirán alimentos típicos de la Navidad y este fruto de nuestra Serranía. Un reparto que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Centro Cívico Juan Carlos I, en la barriada de Padre Jesús.

En este sentido, y como muestra de agradecimiento a la empresa, el presidente de Cruz Roja en Ronda ha anunciado la posibilidad de crear un “pequeño recetario”, así lo ha denominado Antonio Lasanta, en el que se oriente o se explique a los usuarios algunas de las muchas maneras de las que se puede utilizar la castaña en las cocinas, dado su importante valor nutricional. “Según diferentes estudios, la nuez está catalogada como el producto más nutritivo del mundo”, añade Álvaro Fernández, propietario de la empresa rondeña.

“Nueces de calidad”

Además de las propiedades nutricionales de este fruto, en ‘Nueces de Ronda’ defienden la calidad concreta del producto que se cultiva en nuestra comarca. Según ha explicado su propietario, la última campaña ha sido muy buena y los cambios que han ido introduciendo durante los últimos años en las diferentes fases de producción de los frutos han mejorado el resultado final del producto.

”Nos empeñamos en seguir mejorando y fuimos introduciendo algunos cambios que nos han permitido obtener más cantidad y mayor calidad. Las mejoras se han enfocado, sobre todo, en aspectos relacionados con en el sistema de riego, con el calibre, y en el tratamiento de enfermedades de los nogales, ya que en estos árboles se pueden se pueden detectar hasta cinco tipos diferentes”, señala Fernández.

En la empresa aseguran sentirse muy orgullosos de poder realizar una nueva donación, ofreciendo, además, un producto de calidad. ‘Nueces de Ronda’ se encuentra a tres kilómetros de Ronda, en dirección hacia El Burgo. Aunque la mayor parte de las ventas se realizan a otras empresas del sector de la alimentación y la hostelería, cualquier persona puede acercarse hasta la Finca La Molinilla para conocer sus instalaciones y poder comprar sacos de nueces de hasta 5 kg.

10.000 nogales

La empresa ‘Nueces de Ronda’, ubicada en la Finca La Molinilla, comenzó su andadura empresarial en 1986 con apenas 100 nogales. A día de hoy, más de 35 años después ya se contabilizan alrededor de 10.000. Además, el negocio permite dar empleo a una veintena de familias de la Serranía de Ronda.

Venta en España

‘Nueces de Ronda’ ha producido unos 50.000 kg de frutos durante la última campaña. Aunque una parte de esta cantidad también se vende en el extranjero, su responsable, Álvaro Fernández, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de convertir la marca en un referente local y nacional.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería