Ronda > Sociedad
Un multitudinario pasacalles abre la III edición de Ronda Romántica

La Serranía ha vuelto a volcarse en el inicio de Ronda Romántica. // CharryTV
Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo recreaciones en puntos emblemáticos de la ciudad para rememorar nuestro pasado
15 May 2015 - 17:08 // Charry TV Noticias
Los actores Alejandro Albarracín y Álvaro de Luna han sido los protagonistas del inicio de Ronda Romántica. El pregonero y el romántico de oro han pronunciado una arenga con la que se ha animado a multitud a disfrutar del evento ha arrancado un fin de semana cargado de actividades, recreaciones, juegos populares y actuaciones enfocadas en los siglos XVIII y XIX.
De nuevo ha vuelto a sorprender el éxito del pasacalles, en el que han participado numerosos municipios, colectivos y asociaciones. Además de carruajes y jinetes a caballo que abrían un largo cortejo.
A las 22.00 horas de hoy y mañana sábado, se mantendrá el III Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, que se llevará a cabo en el paseo de Blas Infante.
El sábado y el domingo estarán marcados por el desarrollo de numerosas recreaciones históricas que tendrán como escenario puntos emblemáticos de la ciudad. En este apartado, el estreno más esperado es la puesta de largo de Carmen de Ronda, que desde hace meses se viene preparando por los miembros de la asociación que lleva el mismo nombre.
Además, como novedad se recuperarán los juegos populares para que niños y mayores puedan aprender y recordar cómo se divertían en la época, para ello habrá actividades tanto individuales como en grupo.
La Real Maestranza de Caballería también se suma a este evento, ya que la plaza de toros abrirá sus puertas a las 19.30 horas del sábado para el desarrollo del VI Concurso de Alta Escuela Española.
Por otra parte, cabe resaltar que se han ubicado 150 estancias en la Alameda del Tajo, en el paso de Blas Infante, en la plaza de España y en la plaza Duquesa de Parcent, decoradas con motivos de la época, donde se van a ofrecer los artículos y productos artesanales que se elaboran en la Serranía.
Comentarios
, un mero y vergonzoso carnaval, una macro fiesta de disfraces, pero nada más. Su trasfondo histórico es peor que nulo; es negativo porque da una versión falsa y completamente errónea de la historia. Si la gente se quiere divertir disfrazándose que lo haga, pero al menos deberían de ser conscientes de que lo que hacen no tiene nada que ver con la historia. No deberían de hacer querer creer o creerse ellos mismos que están divulgando historia.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
El paro vuelve a descender en Ronda en el mes de agosto
02 Sep 2025 - 11:55
Los abanicos de Quique Postigo llegan a Ronda
02 Sep 2025 - 11:31
Más de 70 menores se han divertido este verano en el campamento de Double Gyro
02 Sep 2025 - 08:41
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28