Ronda > Sociedad

CCOO denuncia el accidente laboral mortal de Atajate

Miembros de la organización sindical han reclamado más medidas de seguridad en una concentración en Málaga. // CCOO

Miembros de la organización sindical han reclamado más medidas de seguridad en una concentración en Málaga. // CCOO

El sindicato va a solicitar a la Inspección de Trabajo que investigue las causas del trágico suceso

03 Feb 2023 - 17:38 // Charry TV Noticias

Paloma González

CCOO ha organizado este viernes una concentración en Málaga para mostrar sus condolencias a la familia y amistades del vecino de Ataje que falleció ayer en un accidente laboral en su municipio tras caerle encima un dumper.

“No termina de quedar claro si la empresa cumplía o no con la legalidad vigente en cuanto a acción preventiva”, ha declarado el secretario general del Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Juan Rueda.

Por ello, ha señalado que “como en todas las ocasiones en las que fallece un trabajador, CCOO va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las causas del mismo”.

Desde CCOO han solicitado a las empresas y a las administraciones públicas un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención pues aseguran estar “cansados de hacer concentraciones contra la siniestralidad laboral”.

En este sentido, Rueda ha destacado que la provincia de Málaga registró en 2022 un total de 28 accidentes laborales mortales, “la cifra más alta de Andalucía”, y en lo que llevamos de 2023 ya se han notificado dos fallecimientos más.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería