Ronda > Sociedad

Benaoján clausura su XIX Feria de la Chacina

Se ofrecieron molletes de mayores dimensiones con paleta asada.  // CharryTV

Se ofrecieron molletes de mayores dimensiones con paleta asada. // CharryTV

La cita, en la que actuaron Decai y Joana Jiménez, contó con la participación de los principales productores locales

04 Dec 2023 - 11:31 // Charry TV Noticias

Benaoján ha clausurado con éxito otra edición de su emblemática Feria de la Chacina, una cita que ha llegado este 2023 a su XIX edición y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación Provincial de Málaga.

La Feria contó con la presencia del alcalde de la localidad, con Guillermo Becerra; los regidores de Ronda y Montejaque, María de la Paz Fernández y Diego Sánchez, respectivamente; y de la diputada provincial María del Carmen Martínez, entre otras autoridades.

En esta ocasión, la marca Sabor a Málaga, de la Diputación, apoyó la Feria, así como los principales productores locales, como son Icarben y El Cerdito Andaluz. Todos, mediante una veintena de puestos, pusieron en valor esta industria cárnica que se remonta a hace más de un siglo. Benamiel, Panadería Máximo, Embutidos Melgar y Ortipan también estuvieron presentes en la XIX Feria de la Chacina.

Este 2023, del mismo modo, ha participado en la organización el empresario José María Téllez, conocido como Popi, por lo que el domingo se llevó a cabo el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. El sábado actuó el grupo Decai y el domingo, la cantante de copla Joana Jiménez.

Entre las degustaciones que se ofrecieron, destacó la de molletes, de Panadería Máximo, de dos kilos con paleta asada de Icarben. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería