Ronda > Sociedad

Ani Rosillo: “No tenemos ayuda por parte de ninguna administración”

Entrevistamos a Rosillo en el Círculo de Artistas de Ronda // CharryTV

Entrevistamos a Rosillo en el Círculo de Artistas de Ronda // CharryTV

El Centro Andaluz de Ronda afronta una de sus etapas más complicadas desde su creación hace tres décadas.

17 Jun 2021 - 19:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Patio central del Círculo de Artistas // CharryTV
Patio central del Círculo de Artistas // CharryTV

Portada de la edición número 71 de la revista Puente Nuevo // CharryTV
Portada de la edición número 71 de la revista Puente Nuevo // CharryTV

Paloma González

Ani Rosillo volvió a ser reelegida presidenta del Centro Andaluz de Ronda en la asamblea general celebrada el pasado 4 de junio en el Círculo de Artistas de la ciudad. Es el tercer mandato que asume Rosillo, que ya lleva seis años al frente de esta asociación cultural.

Su principal objetivo, asegura, es retomar las actividades que quedaron suspendidas por la pandemia y poco a poco ir recuperando todos los actos y proyectos que este colectivo, fundado hace casi treinta años, viene desarrollando en nuestra ciudad.

Rosillo recuerda con nostalgia épocas pasadas en las que el Centro Andaluz trajo a la ciudad a personalidades importantes de la época, desde toreros hasta periodistas, pasando por escritores o artistas. Eran otros tiempos. Había dinero y apoyo institucional.

Ahora este colectivo, formado por un centenar de socios, no cuenta con ningún tipo de ayuda económica por parte de las administraciones. “Nos sustentamos con la aportación de los socios, que apenas es de tres euros al mes, y con la venta de la revista Puente Nuevo, en la que afortunadamente sí colaboran comerciantes de la ciudad que se quieren anunciar”, explica la presidenta.

Tampoco cuentan con una sede. El Círculo de Artistas es un lugar muy especial para los miembros de esta asociación ya que en él se desarrolló la asamblea de las provincias andaluzas en el año 1918 y se sienten muy orgullosos de poder celebrar todos sus actos en este espacio pero no es oficialmente la sede del colectivo:

“Las actividades intentamos hacerlas en este entorno maravilloso, que sentimos como nuestra casa, pero nada más. Yo tengo en mi despacho personal un pequeño rincón donde nos reunimos la Junta pero no contamos con un local propio”.

A pesar de las dificultades, Rosillo se siente optimista y espera que este nuevo mandato sea mucho más amable que el anterior en relación a la situación epidemiológica. Precisamente, la última edición de Puente Nuevo, la número 71, está dedicada a los sanitarios y a todos los voluntarios, tanto de Cruz Roja como de Protección Civil, que han trabajado de manera incansable durante estos meses para frenar la pandemia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería