Ronda > Sociedad

Afammer Andalucía presenta su nueva app en Ronda

La asociación ha elegido la ciudad del Tajo como primera parada para dar a conocer esta iniciativa // Laura Caballero

La asociación ha elegido la ciudad del Tajo como primera parada para dar a conocer esta iniciativa // Laura Caballero

Se ha impartido una jornada de formación en la sede local de Cruz Roja para prevenir la violencia de género

01 Dec 2023 - 17:37 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La asociación Afammer Andalucía ha presentado esta mañana en Ronda una nueva herramienta para combatir la violencia de género, UNIIDAS. Se trata de una app que busca informar a las posibles víctimas, así como ser un arma de prevención, funcionando como la teleasistencia de las personas mayores, permitiendo denunciar posibles agresiones de forma discreta.

En la sede local de Cruz Roja, la psicóloga Inmaculada Gutiérrez ha ofrecido una jornada formativa en la que se ha enseñado el funcionamiento de esta app. Además, se han tratado otros temas como la importancia de la prevención de la violencia de género o la necesidad de transmitir estos conocimientos contra el machismo a nuevas generaciones.

A la presentación de este nuevo dispositivo han asistido Cristina Durán, delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Ronda y María del Carmen Martínez, diputada provincial. Ambas han destacado la importancia de seguir realizando las formaciones contra la violencia de género, ya que se trata de una gran lacra de la sociedad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería