Ronda > Sociedad
Comienzan los actos con motivo del día contra la violencia de género

Isabel Barriga, Mª José Zarzavilla y Margarita Pavía han sido las encargadas de presentar las distintas actividades. // CharryTV
Los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales ofrecerán un concierto el 25 de noviembre
17 Nov 2011 - 17:52 // Charry TV Noticias
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel Mª Barriga, la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Mª José Zarzavilla junto a Margarita Pavía, directora del Conservatorio de Música Ramón Corrales, han presentado esta mañana la agenda de actos que se ha confeccionado con motivo de la próxima celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género. “Lamentablemente los actos malos tratos los observamos a diario en los informativos de televisión y no podemos seguir permitiendo más este problema que no podemos olvidar y en el que todos nos tenemos que implicar”, indicaron.
De momento, ya se han mantenido una serie de actividades como, por ejemplo, el concurso de comics ‘Por una igualdad sin violencia’ que ha estado dirigido al alumnado de los IES de Ronda y que se ha celebrado del 4 de octubre al 11 de noviembre y cuyos trabajos se expondrán a partir del día 22 hasta el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.
El 23 de noviembre, en el teatro municipal Vicente Espinel, tendrá lugar un programa interactivo de teatro para la mujer que contará con la participación de la actriz Blanca Marsillach, en una puesta en escena de ‘Varela Producciones’.
El jueves 24 de noviembre tendrá lugar un taller sobre violencia de género para conocer y detectar las relaciones de violencia. Del mismo modo, el 28 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, será el videoforum donde se proyectará la película ‘Planes para mañana’.
El acto central tendrá lugar el 25 de noviembre con una conferencia sobre la violencia contra la mujer en la historia y un concierto contra la violencia a cargo de algunos de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46