Ronda > Sociedad

La delegación de Igualdad presenta la programación con motivo del 8M

La programación incluye desde un acto institucional hasta una exposición fotográfica // Ayuntamiento de Ronda

La programación incluye desde un acto institucional hasta una exposición fotográfica // Ayuntamiento de Ronda

Las actividades comenzarán el 5 de marzo con un viaje a Sevilla y finalizarán el día 14 con una obra de teatro

29 Feb 2024 - 17:46 // Charry TV Noticias

La delegación de Igualdad ha presentado el programa de actividades que se van a desarrollar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que tiene lugar el 8 de marzo.

Las actividades comenzarán el 5 de marzo, con un viaje cultural a Sevilla, que contará con la visita a la Casa de los Pinelas o a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. La actividad será gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer o contactar a través del correo en cmim@ayuntamientoronda.es y en los teléfonos 673086603 o 673086474.

El miércoles 6 de marzo se realizarán una serie de campañas de sensibilización que consistirán en la colocación de una pancarta en el edificio del Ayuntamiento y banderolas en la calle La Bola con el lema Ronda por la igualdad.

Durante la celebración de la efeméride, el 8 de marzo, se desarrollará el acto institucional. Se procederá a la firma de los convenios con las empresas de ocio que se van a incorporar a la Red Violeta y, posteriormente, se procederá a la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento.

En la misma jornada, se inaugurará la exposición Miradas de la Memoria, de Ana Becerra. Esta muestra es el resultado de los talleres de fotografía que se organizaron hace unos meses con mujeres de las pedanías. Será en el Convento de Santo Domingo a las 12.30 horas.

La FAECTA y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado un taller para el 12 de marzo sobre la creación de empleo, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las interesadas pueden contactar con el centro para inscribirse y participar.

Las actividades por el 8M culminarán con la obra de teatro Mujeres a escena: todas las mujeres que habitan en mí, que se representará en el teatro municipal Vicente Espinel, a las 20:30 horas el 14 de marzo. Esta obra reflejará el trabajo realizado en los últimos meses en los talleres del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería