Ronda > Seguridad
El asesino de María Esther Jiménez sale de prisión tras cumplir 8 años de internamiento

María Esther Jiménez Villegas en una imagen de archivo. // CharryTV
Los padres de la víctima no creen que “El Vaca” pueda reinsertarse en la sociedad y piden un cambio en la legislación para los delitos de sangre a menores
30 Aug 2019 - 16:34 // Charry TV Noticias
María José García / Manolo Guerrero
Ayer jueves salía del centro penitenciario Puerto III de Cádiz Rubén V.R., apodado en Arriate como “El Vaca”, después de haber cumplido una condena de ocho años por el asesinato en 2011 de María Esther Jiménez, de 13 años.
Un día que la familia vive conmocionada: “Ya está fuera, ya puede hacer vida normal, porque esa libertad vigilada no es poner un policía las 24 horas con él”, sentencia Carmen Villegas, madre de la víctima, haciendo alusión a los cinco años de libertad vigilada decretados para “El Vaca”.
“No creemos que se pueda reinsertar en la sociedad, siempre ha sido una persona problemática así que no creo que haya cambiado nada aunque haya estado en la cárcel”, sostiene Villegas, y añade:“Ojalá cambie la ley, sobre todo hacia los delitos de sangre a menores. Hemos entregado firmas a los padres de Sandra Palo para que los lleven a Estrasburgo, porque por nuestra situación no podemos desplazarnos.”
En 2011 los padres de María Esther denunciaron su desaparición y su cadáver fue hallado horas más tarde en la caseta de una piscina a las afueras del pueblo con el rostro desfigurado. El Vaca la había asesinado brutalmente, propinándole al menos tres golpes en la cabeza con una piedra de unos cuatro kilos, destroz. Le destrozó el cráneo y su cara era prácticamente irreconocible.
En los días posteriores El Vaca llegó incluso a acudir a las concentraciones de repulsa por la muerte de María Esther que tuvieron lugar en el pueblo como un vecino más, hasta que unos días después, y tras el hallazgo de huellas que lo vinculaban al delito, fue detenido.
En marzo de 2018 la familia de la niña decidió abandonar Arriate y mudarse a Paterna, donde actualmente residen. El asesino de su hija fue condenado a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada, la mayor condena que la Fiscalía puede solicitar para un menor.



Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34