Ronda > Seguridad

El presidente de la Asociación de Vecinos de la UVA dona 600 pantallas protectoras

Salvador Vargas fabrica cada día unas 50 pantallas protectoras para paliar la escasez de material de protección individual. // CharryTV

Salvador Vargas fabrica cada día unas 50 pantallas protectoras para paliar la escasez de material de protección individual. // CharryTV

Salvador Vargas fabrica a mano estos objetos que ya han adquirido personal sanitario, de residencias de ancianos y otros profesionales expuestos al público

31 Mar 2020 - 10:52 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de la Asociación de Vecinos de la UVA, y propietario del establecimiento de artículos para el hogar "El Ajuar", Salvador Vargas, se ha sumado al movimiento ciudadano que estos días fabrica material de protección individual.

Ante la necesidad y la escasez de material que padecen profesionales sanitarios y de otros sectores para protegerse de los posibles contagios por coronavirus, Vargas vio la posibilidad de crear dichas pantallas y se puso manos a la obra.

En este caso, Salvador supo que un propietario malagueño había repartido láminas de acetato por toda la provincia, y consiguió un buen número de unidades gracias a Atlas Publicidad, mientras que a través de amigos suyos logró bayetas de cocina y una pistola de silicona para elaborarlas.

“Atlas me dio las láminas de acetato, que yo corto. Las bayetas las utilizo para que el plástico no esté en contacto con la piel y sean más cómodas de llevar. Las adhiero con ayuda de una pistola de silicona y yo pongo los elásticos para sujetarlas”, cuenta Vargas, quien dice que esta misma mañana ha comenzado a elaborar pantallas desde las ocho y media de la mañana.

Ya ha conseguido donar hasta 600 pantallas cuyos receptores han sido: las áreas de radiología y cirugía, y los cocineros del Hospital Comarcal de la Serranía; el Centro de Salud Ronda Norte; la Residencia Parra Grossi; Geroclinic; el Asilo de las Hermanitas de los Pobres; repartidores de butano de Repsol; los técnicos que realizan las instalaciones de internet de Charry TV; e, incluso agentes de policía que han solicitado estos elementos.

También varios particulares han mostrado su interés por las pantallas: "Ayer vino una señora que me pidió cuatro pantallas para su hija, trabajadora de la limpieza que vive en Madrid, con sus hijos y su marido y está contagiada. Además me pidió otras pantallas para sus compañeros".

Vargas asegura que mientras tenga material hará pantallas: “La producción está en mis manos, es todo manual”, dice, e informa de que aquellos interesados en adquirirlas para prevenir el riesgo de contagios por sus circunstancias pueden acercarse hasta su negocio para dar con él.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería