Ronda > Seguridad
Los voluntarios de Protección Civil que se desplazaron a Valencia regresan hoy a Ronda

Uno de los voluntarios retira barro de la vía pública. // Protección Civil.
Han actuado en las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, como Alfafar, Paiporta y el Centro Comercial de Bonaire
06 Nov 2024 - 10:24 // Charry TV Noticias
Paloma González
Este miércoles regresarán a Ronda los ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que hace tres días se desplazaron hasta la Comunidad Valenciana para prestar su ayuda y colaborar en las zonas damnificadas por la DANA.
La dotación ha estado formada por cuatro técnicos de emergencias sanitarias, una psicóloga y tres miembros de la Unidad de Emergencia. Han contado con un vehículo todoterreno de rescate y una furgoneta sanitaria.
Con base en la localidad de Moncada, se han ido moviendo por diferentes puntos en función de las necesidades. Uno de ellos ha sido Paiporta, uno de los municipios más castigados. Allí han podido comprobar de primera mano la magnitud del desastre y las consecuencias de la riada.
Cargados con sus palas y mangueras, el primer día colaboraron en la limpieza de espacios públicos, así como en la retirada de materiales, escombros y tapiar casas en Alfafar.
El segundo día se dedicaron a reconocer los bajos afectados y revisar las zonas incomunicadas en Calicanto.
El tercer día ayudaron en la extración de vehículos en garajes incomunicados de Catarroja, Benetússer y Paiporta.
Además, han colaborado en el operativo de rescate de posibles víctimas mortales en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia. En este caso han estado coordinados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, afortunadamente, no se han tenido que lamentar más pérdidas de vidas humanas.
En Ronda, tanto sus compañeros de Protección Civil como sus familiares y amigos se sienten muy orgullosos del trabajo realizado, aunque aun queda mucho por hacer.



Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
» Cultura

El Palacio de Mondragón mostrará la luz y los rincones de Ronda en la obra de “Willy”
08 Sep 2025 - 15:34
La exposición podrá visitarse desde el 17 de septiembre al 16 de octubre en el patio castellano…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28