Ronda > Seguridad

La Policía Local de Ronda recupera la celebración del homenaje a su Patrona

El concejal de Seguridad, Juan Carlos González, ha entregado una de las medallas al mérito policial. // CharryTV

El concejal de Seguridad, Juan Carlos González, ha entregado una de las medallas al mérito policial. // CharryTV

Después de dos años, se ha vuelto a realizar una misa y se han entregado diferentes condecoraciones

22 Oct 2021 - 15:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Representantes institucionales y de los diferentes cuerpos de seguridad han acudido a la misa celebrada en el Santuario de la Virgen de la Paz // CharryTV
Representantes institucionales y de los diferentes cuerpos de seguridad han acudido a la misa celebrada en el Santuario de la Virgen de la Paz // CharryTV

La alcaldesa junto a todos los policías locales condecorados. // CharryTV
La alcaldesa junto a todos los policías locales condecorados. // CharryTV

Paloma González

La Policía Local de Ronda ha celebrado hoy los actos en homenaje a su Patrona, la Virgen de la Paz, que se han recuperado después de dos años sin poder realizarse por la situación sanitaria. La jornada ha comenzado con la tradicional misa en el Santuario de la Paz donde se ha realizado una ofrenda floral y se ha contado con la participación del coro rociero ‘De la Sierra a las Marismas’.

Después se ha desarrollado un acto institucional en la capilla del Convento de Santo Domingo, en la que han participado las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y que ha comenzado con el himno nacional. También se ha proyectado un vídeo con imágenes de los fotógrafos Jon Nazca y Javier Flores, editado por José María Tornay, con el que se ha querido rendir homenaje a todos los efectivos del cuerpo policial.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de condecoraciones a efectivos que han cumplido 30 y 35 años de servicio, así como hay todos aquellos que se han jubilado o han completado estudios superiores tanto este año como durante el pasado 2020.

Uno de los policías reconocidos por su jubilación, Juan Antonio Gutiérrez Rosado, miembro de la Patrulla Verde, ha querido dar las gracias públicamente y ha deseado suerte al resto de efectivos.

El Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha tomado la palabra para agradecer la labor que han realizado los miembros del cuerpo durante la pandemia, recordando que más de la mitad de los servicios que prestan son de carácter asistencial, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de todos estos duros meses.

Además, Carrasco ha defendido el papel tan determinante que han jugado las diferentes fuerzas de seguridad para poder frenar la expansión del virus y ha agradecido la vocación de muchos efectivos que durante el incendio de Sierra Bermeja se pusieron a disposición de la jefatura para ayudar en todo lo que fuese necesario, aún estando fuera de servicio.

Carrasco ha recordado igualmente varias de las actuaciones que miembros del cuerpo han realizado en los últimos meses y que han permitido salvar la vida de algunos ciudadanos.

El acto ha finalizado con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, agradeciendo en nombre de la ciudad el trabajo de la Policía Local de Ronda durante toda la crisis sanitaria. En este sentido, la regidora ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las condiciones laborales de los efectivos del cuerpo de seguridad así como la ampliación de la plantilla y de sus recursos.

Condecorados 2020:
Encomienda Dedicación Categoría Oro (30 años de servicio): José Ramón Márquez Cabrera y Vicente Terroba Valadez
Placa Categoría Oro (35 años de servicio): José Trujillo Montalbán
Placa Categoría Oro (por jubilación): Miguel Valle García y Juan Antonio Muñoz Jaramillo
Medalla Mérito Policial Distintivo Verde (por 3 felicitaciones de pleno): Francisco J. Jiménez López, Francisco Guerrero Salguero y Andrés Martín Vera
Medalla Mérito Policial Distintivo Verde (por estudios): Juan Luis Ponce Martín, Andrés Gómez Ramírez, Salvador Gamarro Pimentel y Cándido González Arquillo

Condecorados 2021
Placa a la Dedicación al Servicio Policial Categoría Oro (por jubilación): Pedro Jiménez Gil, Juan Melgar Gómez y Juan Antonio Gutiérrez Rosado.
Medalla Mérito Policial Distintivo Verde: Miguel Ángel Aranda Olid

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería