Ronda > Seguridad

La Policía Local cuenta con una nueva unidad de paisano

El Delegado de Seguridad Ciudadana, acompañado de Mª José Martín y Teresa Valdenebro. // CharryTV

El Delegado de Seguridad Ciudadana, acompañado de Mª José Martín y Teresa Valdenebro. // CharryTV

El fin de la puesta en funcionamiento de la unidad es prevenir los pequeños robos y la venta de sustancias prohibidas.

10 Nov 2010 - 22:42 // Charry TV Noticias

Videos

Nueva unidad de paisano de la Policía Local. // CharryTV

Rafael Lara, Delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, ha dado a conocer que la Policía Local ha creado una unidad especial de paisano para prevenir, entre otros delitos, los pequeños robos.

La administración municipal quiere frenar, de esta manera, los hurtos menores que en los últimos meses han experimentado un notable aumento, sobre todo localizados en la zona centro y el Polígono El Fuerte. Esta patrulla estará integrada por un total de seis agentes y también trabajará en los alrededores de los centros educativos y zonas de ocio nocturno para prevenir el menudeo de drogas.

El edil de Seguridad ha manifestado que en los últimos años se han intensificado los esfuerzos para dotar a la Policía Local de nuevas instalaciones, vehículos o el nuevo sistema de comunicación tetradigital, así como en la puesta en marcha de iniciativas que redunden en beneficio de la seguridad ciudadana. En este punto se ha referido a los controles realizados la pasada semana por la Policía Local con ayuda de un guía canino y del proyecto de que Ronda cuente de manera permanente con una unidad de este tipo.

Lara, que ha insistido en la prevención como la mejor manera de garantizar la seguridad en la ciudad, también ha agradecido la colaboración de los ciudadanos con la Policía y añadió que, aunque Ronda es uno de los municipios más seguros de Andalucía a tenor de su bajo índice de actos delictivos, se continúa trabajando para reducirlos aún más.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería