Ronda > Seguridad

La Legión despide al contingente que partirá en misión a Mali en unos ocho días

Durante seis meses se han estado preparando para afrontar la misión. // CharryTV

Durante seis meses se han estado preparando para afrontar la misión. // CharryTV

De los 120 efectivos que se desplazan a Bamako, 70 pertenecen al Grupo de Caballería Reyes Católicos

19 Oct 2017 - 14:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El acto ha estado presidido por el General Martín Cabrero. // CharryTV
El acto ha estado presidido por el General Martín Cabrero. // CharryTV

Ramón Armada, Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión. // CharryTV
Ramón Armada, Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión. // CharryTV

Galería de Imágenes

El Acuartelamiento General Gabeiras ha acogido esta mañana el acto de despedida del contingente que partirá en unos ocho días a Mali en misión no ejecutiva, que ha estado presidido por el General de Brigada, Juan Jesús Martín Cabrero.

Según ha explicado el capitán del Grupo de Caballería de los Reyes Católicos y jefe del escuadrón que partirá a Mali, Miguel Ángel García, “el total del contingente está formado por 120 hombres y mujeres”. Concretamente, 70 forman parte del Grupo de Caballería y el resto del personal pertenece al Tercio de Almería, tanto de unidades logísticas como de artillería y miembros de otras unidades de España.

El jefe del escuadrón ha señalado que “en principio permanecerán en Bamako, capital de Mali, durante seis meses” y posiblemente en el mes de enero se desplacen nuevos efectivos hacia tierras africanas.

García ha explicado que “la misión consistirá en dar seguridad a las tropas españolas que están haciendo de instructores a las fuerzas de Mali”. En este punto, ha añadido que “no es una misión peligrosa pero mantendremos una calma tensa y tenemos que estar preparados para cualquier incidencia que se produzca”.

Para cumplir la misión se ha llevado a cabo una preparación que ha durado seis meses, donde se ha intentado contemplar todas las posibilidades que se pueden encontrar en la zona.

El capitán del Grupo de Caballería de los Reyes Católicos, ha señalado que “se ha instruido a los conductores en el tipo de vehículos RG-31 y MV Lince y además se ha realizado todo tipo de preparación específica y cursos de actualización para que todo el mundo esté en las mejores condiciones de cumplir la misión”.

Por último, ha manifestado que “los familiares tienen que tener claro el mensaje de que es una misión no ejecutiva, que la principal función es dar seguridad a las tropas españolas y las fuerzas del contingente que se encuentran en la base alojadas”. Además, “que sepan que en cualquier momento van a poder comunicarse a través de teléfono o de internet”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería