Ronda > Seguridad

Juan Manuel Gutiérrez acepta dos años de inhabilitación y cárcel por malversación

Juan Manuel Gutiérrez, en una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.  // CharryTV

Juan Manuel Gutiérrez, en una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación. // CharryTV

El exalcalde de Benadalid y gerente del CEDER Serranía de Ronda tendrá que hacer frente además a una indemnización de casi 75.000 euros

16 Apr 2013 - 11:15 // Charry TV Noticias

Ayer se celebró en la capital malagueña el juicio contra el exalcalde socialista de Benadalid, Juan Manuel Gutiérrez, tras una denuncia que interpuso en los 90 el ex concejal de Izquierda Unida en el municipio, Juan García. Al también gerente del CEDER Serranía de Ronda se le imputaban delitos de malversación, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Gutiérrez se declaró culpable para alcanzar un acuerdo con el fiscal que permite que se reduzca la condena de nueve años que se solicitaban, a un año y medio por malversación de fondos y seis meses por fraude de subvenciones, relacionado con un proyecto de hotel rural en la localidad. Pese a ello no entrará en prisión, aunque sí será inhabilitado como cargo público durante dos años.

En cuanto a lo económico, el ex alcalde tendrá que hacer frente, entre otras medidas, a la devolución de 75.000 euros al Ayuntamiento de la localidad, en concepto de responsabilidad civil. 

Juan Manuel Gutiérrez eludió hacer declaraciones "hasta que exista una resolución definitiva". Por su parte el coordinador comarcal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, mostró su "satisfacción porque los hechos delictivos que se han cometido no queden impunes"· No obstante, argumentó que la inhabilitación de dos años es "corta teniendo en cuenta la gravedad de los delitos".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Victoria Ruiz Cabrera
Juan Manuel Gutiérrez sigue en su línea. Acaba de reconocer que es un malversador, un falsificador y un defraudador, y pactado una reducción de pena de nueve a dos años de prisión, y todavía tiene la desfachatez de decir que la resolución no es definitiva, cuando en realidad solo espera a que se le traslade en papel lo que desde el lunes 15 de abril a las 11 de la mañana es FIRME. Lo que Juan Manuel Gutiérrez tenía que haber hecho era presentar inmediatamente su DIMISIÓN como Gerente del Ceder de Ronda y pedir disculpas públicamente a los vecinos de su pueblo por el daño causado, no solo económico, sino también "moral" al haber acusado a vecinos honrados que solo defendían los intereses de su pueblo, de ser unos mentirosos al denunciarle por los delitos que ahora acaba de reconocer... pero, claro, eso sería mucho pedirle a este señor.
17 Apr 2013 - 11:52
Uno casi del pueblo
Enhorabuena, felicidades, a Juan García y a la auténtica izquierda de Benadalid (el PSOE de JuanMa y Sra. no lo es, desde luego) por haber conseguido establecer la verdad de unos hechos vergonzosos que el propio culpable por fin ha reconocido.
Me da la impresión, Victoria, de que don Juan Manuel no tiene previsto hacer declaraciones ni pedir disculpas, no es su estilo. Su estilo ha sido el de "hago lo que quiero", como el de otros malos políticos de los que ha tomado ejemplo. Y desgraciadamente así le ha ido.
Ahora no ha hecho lo que quisiera, ha hecho lo que ha podido. No hay que esperar que dé peras el olmo, mucho menos si ha caído.
Ahora quien tiene que decir algo es el pueblo. No pida usted, Victoria, sus declaraciones lacrimosas, porque si el alcalde y la alcaldesa, con los ojos húmedos, se atrevieran a decir (y no lo harán, pues son orgullosos): "¡Perdonadnos, vecinos, no lo haremos más, confiad en nosotros!", y el pueblo llorando vuelve a confiar en ellos, volvemos a lo mismo!!!






18 Apr 2013 - 01:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería