Ronda > Seguridad
Juan Manuel Gutiérrez acepta dos años de inhabilitación y cárcel por malversación

Juan Manuel Gutiérrez, en una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación. // CharryTV
El exalcalde de Benadalid y gerente del CEDER Serranía de Ronda tendrá que hacer frente además a una indemnización de casi 75.000 euros
16 Apr 2013 - 11:15 // Charry TV Noticias
Ayer se celebró en la capital malagueña el juicio contra el exalcalde socialista de Benadalid, Juan Manuel Gutiérrez, tras una denuncia que interpuso en los 90 el ex concejal de Izquierda Unida en el municipio, Juan García. Al también gerente del CEDER Serranía de Ronda se le imputaban delitos de malversación, falsedad documental y fraude de subvenciones.
Gutiérrez se declaró culpable para alcanzar un acuerdo con el fiscal que permite que se reduzca la condena de nueve años que se solicitaban, a un año y medio por malversación de fondos y seis meses por fraude de subvenciones, relacionado con un proyecto de hotel rural en la localidad. Pese a ello no entrará en prisión, aunque sí será inhabilitado como cargo público durante dos años.
En cuanto a lo económico, el ex alcalde tendrá que hacer frente, entre otras medidas, a la devolución de 75.000 euros al Ayuntamiento de la localidad, en concepto de responsabilidad civil.
Juan Manuel Gutiérrez eludió hacer declaraciones "hasta que exista una resolución definitiva". Por su parte el coordinador comarcal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, mostró su "satisfacción porque los hechos delictivos que se han cometido no queden impunes"· No obstante, argumentó que la inhabilitación de dos años es "corta teniendo en cuenta la gravedad de los delitos".
Comentarios
Me da la impresión, Victoria, de que don Juan Manuel no tiene previsto hacer declaraciones ni pedir disculpas, no es su estilo. Su estilo ha sido el de "hago lo que quiero", como el de otros malos políticos de los que ha tomado ejemplo. Y desgraciadamente así le ha ido.
Ahora no ha hecho lo que quisiera, ha hecho lo que ha podido. No hay que esperar que dé peras el olmo, mucho menos si ha caído.
Ahora quien tiene que decir algo es el pueblo. No pida usted, Victoria, sus declaraciones lacrimosas, porque si el alcalde y la alcaldesa, con los ojos húmedos, se atrevieran a decir (y no lo harán, pues son orgullosos): "¡Perdonadnos, vecinos, no lo haremos más, confiad en nosotros!", y el pueblo llorando vuelve a confiar en ellos, volvemos a lo mismo!!!



Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27