Ronda > Seguridad

El Consorcio Provincial de Bomberos concluye sus actuaciones en la comarca

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos equipados con EPIS para ejecutar la desinfección de diversos puntos de la comarca. // Diputación de Málaga

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos equipados con EPIS para ejecutar la desinfección de diversos puntos de la comarca. // Diputación de Málaga

Las intervenciones de 40 efectivos se han centrado en baldeos en la calle, desinfección en centros de salud, residencias y cuarteles de la Guardia Civil

17 Apr 2020 - 18:04 // Charry TV Noticias

María José García

El Consorcio Provincial de Bomberos ha concluido estos días sus actuaciones de desinfección en varios municipios de la comarca, en las que han participado 40 efectivos, según ha dado a conocer José Manuel Borrego, Oficial del Consorcio de Bomberos de Málaga.

Las intervenciones se han centrado principalmente en el baldeo de calles con vehículos que contaban con agua hiperclorada y mochilas pulverizadora con agua de una hipercloración superior. Trabajos que se han ejecutado en Algatocín, Arriate, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Gaucín, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Parauta, Ronda, Serrato y Yunquera.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos sostienen que esta práctica, la desinfección de los viales públicos, se lleva a cabo de forma cíclica para evitar la proliferación de la legionella en esos puntos.

Los bomberos han desinfectado, a su vez, los centros de salud de los municipios previamente citados con mochilas hipercloradas, así como los alrededores y el interior de los cuarteles de la Guardia Civil en Ronda, Benaoján, Cortes, Gaucin, El Burgo e Igualeja.

A demanda de los interesados que contacten con la Diputación de Málaga, los bomberos son requeridos para efectuar desinfecciones en residencias. Por el momento han sido desinfectados la Residencia de Ancianos de Arriate y el Hospital de Ronda, donde los efectivos han intervenido con mochilas con agua hiperclorada. Los Bomberos también atienden a la limpieza de vehículos oficiales con máquinas de ozono.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería