Ronda > Seguridad

Una veintena de policías locales se forman en defensa personal en la escuela Lum King KO

El taller se está impartiendo en las instalaciones de la escuela  // Paloma González

El taller se está impartiendo en las instalaciones de la escuela // Paloma González

Este curso gratuito incluye técnicas de muay thai y judo

19 Oct 2022 - 17:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un grupo de agentes junto a los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana // Paloma González
Un grupo de agentes junto a los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana // Paloma González

Paloma González

La escuela de muay thai Lum King KO está ofreciendo un curso gratuito de defensa personal a 25 policías locales de Ronda. Esta actividad está permitiendo a los agentes conocer nuevas técnicas que pueden aplicar en el ejercicio de su profesión, especialmente en situaciones de arresto.

El objetivo es que el uso necesario de la fuerza en las circunstancias que lo requieran no sea lesivo ni para el agente ni para el arrestado. El taller comenzó en octubre y finalizará en noviembre.

Desde el cuerpo de seguridad han agradecido al director de la escuela, David Guerrero, que apueste una vez por este taller que ya había sido partido en otras ocasiones.

“Se están trabajando técnicas muy básicas adaptadas a sus necesidades. Aunque sólo tenemos varios meses de formación vamos a intentar exprimirlo al máximo para sacar el mayor rendimiento posible”, ha explicado Guerrero.

En esta ocasión también se están aplicando movimientos de judo a cargo del agente Vicente Cabrera: “También estamos practicando lo que denominamos Defensa Operativa Policial, la cual aplicamos a situaciones concretas como los cacheos, cumpliendo en todo momento con el reglamente jurídico”, ha señalado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería