Ronda > Seguridad
La DANA sigue sin provocar graves incidencias en Ronda

Embalse de agua en el del camino de Navares y Tejares. // Ayuntamiento de Ronda
Con una precipitación acumulada de 45 litros por metro cuadrado durante la noche, se mantienen los cierres de espacios municipales y centros educativos
14 Nov 2024 - 10:02 // Charry TV Noticias
AEMET ha prolongado hasta las 18:00 horas el nivel amarillo por lluvias en la Serranía de Ronda y ha elevado a naranga el riesgo por tormentas, el cual va a permanecer activo hasta las 15:00 horas. La comarca afronta una nueva jornada tras una noche de constante e intensa lluvia, en la que se ha registrado una precipitación acumulada de 45 litros por metro cuadrado en una hora.
La DANA, por tanto, no ha ocasionado incidentes de gravedad en la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento de Ronda. La delegada de Seguridad, Cristina Durán, comparecerá a mediodía ante los medios de comunicación para dar más detalles, aunque ya ha adelantado que sólo ha sido necesaria la intervención de la Policía Local en varios caminos por acumulación de agua y balsas, los cuales vuelven a estar operativos.
No obstante, la Junta de Andalucía ha decidido mantener las medidas preventivas en toda la provincia, incluyendo a la Serranía de Ronda y volver a suspender este jueves las clases en todos los centros educativos.
Los Ayuntamientos, por su parte, han vuelto a decretar el cierre, por segundo día consecutivo, de los espacios municipales, monumentos, parques y cementerios.
El estado de las carreteras de la comarca tampoco presenta problemas de gravedad por lo que se mantiene la circulación en todas las vías. No obstante, se recomienda consultar en la página principal de la DGT si se ha previsto viajar a otros puntos de la provincia ya que hay varías vías cercanas a Málaga capital que están fuera de servicio. En este momento están cortadas la A-7207 entre Cómpeta y Torrox y la A-7278 km a la altura de Teba. También se ha relizado un desvío de la circulación a partir del kilómetro 33.200 de la A-357, en el término municipal de Casarabonela.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54