Ronda > Seguridad

La Policía Local condecora a más de una veintena de agentes coincidiendo con su día

En la imagen los agentes reconocidos junto a diversas autoridades. // CharryTV

En la imagen los agentes reconocidos junto a diversas autoridades. // CharryTV

Los actos en honor a la patrona de este cuerpo han comenzado con una eucaristía en el Santuario de la Paz y han culminado con la entrega de reconocimientos

27 Oct 2022 - 15:56 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Juan Carlos Anaya ha sido condecorado por sus 30 años de servicio policial. // CharryTV
Juan Carlos Anaya ha sido condecorado por sus 30 años de servicio policial. // CharryTV

Roque Ignacio Guerrero ha sido uno de los agentes que ha recibido una medalla al mérito policial con distintivo verde. // CharryTV
Roque Ignacio Guerrero ha sido uno de los agentes que ha recibido una medalla al mérito policial con distintivo verde. // CharryTV

María José García

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado los actos con los que cada año celebra el día de la Policía Local y que han dado comienzo con una eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Paz. Posteriormente el Convento de Santo Domingo ha acogido un acto institucional en el que se han concedido los habituales reconocimientos a miembros del cuerpo.

El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil en Ronda , Juan Fernández, el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Pablo López, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán y el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, han sido los encargados de otorgar las distinciones.

La cruz de bronce a la dedicación policial por más de 20 años de servicio ha recaído sobre Juan Francisco Guerrero; Salvador Gamarro; Antonio José Morales; Javier Medina e Isidro Sánchez. En la categoría de plata, por más de 25 años de servicio, el galardón se ha concedido a los agentes Manuel Gamarro; José Antonio Carrasco, Francisco Javier Racero y Domingo Caballero.

José Antonio Montesinos; Miguel Ángel Suárez, Juan Carlos Anaya; Miguel Ángel Ordónez; Francisco Javier González y Rafael Conde han sido distinguidos con la cruz al mérito policial en la categoría oro que reconoce a agentes que suman 30 años de servicio. En el caso de los condecorados por 35 años de servicio, los galardonados han sido Juan Antonio Palenque y Miguel Ángel Lobato.

Con respecto a los agentes que pasan a jubilarse, se ha reconocido públicamente la labor desempeñada por Juan Melgar; Antonio Jesús Galindo y José Trujillo.

El acto ha incluido la entrega de una medalla al mérito policial con distintivo verde, para reconocer la notoriedad por el cumplimiento de sus deberes siguiendo una conducta ejemplar a Juan Antonio Palenque. Por actuaciones relevantes en el último año, se ha reconocido la labor de Juan Carlos Anaya, así como a Francisco José Niebla y a Roque Ignacio Guerrero, quienes han sumado tres felicitaciones de pleno por actuaciones concretas.

Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad el acto ha contado con la intervención del Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, quien ha desglosado los puntos más importantes de la labor realizada en los últimos años con actuaciones importantes como la vinculada al incendio del edificio de la calle Doctor Carrillo Guerrero, entre otras, felicitando el trabajo de todos los profesionales.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha concluido el acto trasladando su felicitación a los policías reconocidos en el acto y destacando tanto su labor, como avances que ha experimentado el cuerpo en el ámbito laboral, como el aumento de la plantilla en los últimos años, afirmando que se seguirá trabajando por mejorar el servicio que la Policía Local presta en Ronda, las condiciones laborales de quienes lo componen y felicitando su trabajo en pro de la seguridad de toda la ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería