Ronda > Seguridad

Las obras en la comisaría de la Policía Nacional en Ronda comenzarán en noviembre

Entrada principal de la comisaría provisional  // Nacho Garrido

Entrada principal de la comisaría provisional // Nacho Garrido

Los agentes ya se han trasladado a un edificio provisional ubicado en el Olivar de las Monjas

17 Oct 2022 - 16:08 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Salas durante su visita este lunes a dependencias policiales // Nacho Garrido
Salas durante su visita este lunes a dependencias policiales // Nacho Garrido

Se han invertido 100.000 euros en la adecuación de este edificio de la calle Río Tinto // Nacho Garrido
Se han invertido 100.000 euros en la adecuación de este edificio de la calle Río Tinto // Nacho Garrido

Las obras en la comisaría local de la Policía Nacional en Ronda comenzarán en noviembre, según ha indicado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, tras visitar las dependencias provisionales, ubicadas en la calle Río Tinto.

Salas, que ha estado acompañado por el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón, ha señalado el compromiso “firme y contundente del Gobierno de Pedro Sánchez con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial con la Policía Nacional y con la ciudad de Ronda”.

En concreto, ha hecho referencia al incremento de casi un 18% de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Málaga en esta legislatura tras la pérdida constante de efectivos en las dos legislaturas anteriores.

Respecto a la nueva comisaría rondeña, se ha recordado que el proyecto de rehabilitación supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la redistribución de espacios y su adaptación a las necesidades del servicio público al ciudadano y del trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Estas obras de mejora redundarán en una mayor superficie útil para las distintas dependencias y servicios de la comisaría, hasta en un total de 1.130 metros cuadrados, por lo que se ganará en amplitud y comodidad, siendo accesibles para toda la ciudadanía, independientemente de las dificultades de movilidad, ya que se prevé rediseñar el acceso por la Avenida de Málaga y la instalación de un ascensor.

La actuación contempla igualmente un refuerzo de la propia estructura de la edificación y de otros elementos de uso, así como nuevas medidas contra incendios y mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y salud laboral para los trabajadores, incidiendo de forma directa en materia de mejora energética y sostenibilidad.

A esta inversión se suman otros 100.000 euros que se han destinado a la habilitación de las instalaciones provisionales que ya se encuentran operativas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería