Ronda > Seguridad

Los Bomberos rescatan a una familia y su bebé junto al Arroyo de las Culebras

La precipitación acumulada de las últimas 24 horas en Ronda es de 83,9 litros por metro cuadrado. // Nacho Garrido

La precipitación acumulada de las últimas 24 horas en Ronda es de 83,9 litros por metro cuadrado. // Nacho Garrido

El aviso naranja por lluvias deja un cúmulo de 83,9 litros por metro cuadrado, con numerosas incidencias en el centro de la ciudad y el Polígono El Fuerte

05 Nov 2020 - 14:00 // Charry TV Noticias

Videos

Las fuertes lluvias provocan varias incidencias en Ronda y el rescate de un bebé de seis meses // CharryTV

María José García

El temporal en Ronda ha provocado múltiples incidencias que han requerido el trabajo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. La más destacada ha tenido lugar entre las 11:30 y las 12:00 junto al Arroyo de las Culebras, ya que una familia, que contaba entre sus miembros con un bebé, ha sufrido una inundación y ha requerido de la asistencia del Cuerpo de Bomberos para su evacuación.

Para llevar a cabo el rescate, el operativo, integrado por cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Ronda y dos de Algatocín, ha colocado un “escalín” desde la vivienda de la familia afectada hasta el domicilio colindante, que en este caso no había sufrido las consecuencias de la riada, como ha explicado el Jefe del Parque de Bomberos de Ronda Cristóbal Rodríguez.

El aviso naranja por intensas lluvias ha dejado en Ronda un cúmulo de 89,3 litros por metro cuadrado según la Red Hidrosur, de los cuales 69,7 se han producido en las últimas 12 horas. Entre las 11:00 y las 11:30 se ha registrado la mayor cantidad de agua, junto con granizo y tormenta. 

Las precipitaciones han provocado otras incidencias, la mayor parte de ellas por embalsamiento de aguas o levantamiento de tapas, anegando varios de los comercios del centro de la ciudad ubicados en la Calle La Bola y Mariano Soubiron principalmente, como traslada el delegado de Seguridad, Juan Carlos González. También se han visto afectadas varias naves comerciales del Polígono El Fuerte.

Actualmente el responsable del área se encuentra recopilando las principales incidencias que se han producido esta mañana a fin de realizar un balance de los daños materiales, aunque asegura que estos no han sido cuantiosos.

Centros educativos como el Colegio Virgen de la Paz o el Instituto Martín Rivero se han visto afectados por sendas inundaciones que han requerido de la asistencia de los miembros de Protección Civil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería