Ronda > Seguridad

La importancia del autocuidado en tiempos de coronavirus

María Serrano aconseja contratar y limitar la difusión de las informaciones que nos llegan acerca del Covid-19. // CharryTV

María Serrano aconseja contratar y limitar la difusión de las informaciones que nos llegan acerca del Covid-19. // CharryTV

Desde Farmacia Serrano Aznarte, María Serrano recuerda que los pacientes pluripatológicos pueden renovar su medicación por vía telefónica

18 Mar 2020 - 18:39 // Charry TV Noticias

María José García

Los farmacéuticos trabajan sin tregua durante estos días para abastecer a los vecinos que requieran de medicación específica. Desde Farmacia Serrano Aznarte, la farmacéutica María Serrano nos ofrece una serie de recomendaciones para sobrellevar la cuarentena en casa sin descuidar la salud.

Por ejemplo, existen grupos de pacientes que son especialmente vulnerables, como aquellos polimedicados o que presenten patologías de base: “Es fundamental que cumplan con sus prescripciones, diariamente, y en caso de que esta medicación se agote, existe por vía telefónica la posibilidad de renovar la medicación sin tener que acudir al centro de salud”.

Serrano aconseja cumplir con una rutina de horarios de comidas y ciclos de vigilia y sueño, y con una alimentación “sana, completa, equilibrada, evitando picar entre horas y potenciando alimentos con capacidad antioxidantes como son las frutas y las verduras”.

Sin dejar atrás la actividad física, para todos los grupos de edad: “Aunque nos tengamos que quedar en casa, ya existen plataformas y mecanismos para que nos ejercitemos, e incluso es interesante involucrar a pequeños y a mayores, que son los más vulnerables. Es importante mantener esa movilidad y esa agilidad”.

Los pacientes deben prestar una especial atención al cuidado de la piel, independientemente de que no salgamos de casa, “especialmente si tenemos una patología que debamos tratar, como acné o piel rosácea”.

La farmacéutica explica que “el uso excesivo de geles hidroalcohólicos, con sustancias que son más agresivas para la piel o al frecuente lavado de manos que debemos de cumplir, provocan el deterioro del manto hidrolipídico de la piel, y hace que se den más casos de dermatitis irritativa”. Algo que podemos remediar mediante la aplicación frecuente de “una buena crema de manos, emoliente y nutritiva para restablecer esa barrera cutánea”.

Finalmente, María Serrano anima a verificar las informaciones que recibimos a través de redes sociales y mensajería instantánea: “Evitar en la medida de lo posible pasar informaciones y bulos que tanto circulan en estos días por internet, porque la salud pública es un tema muy delicado y nos afecta absolutamente a todos. Es mucho más interesante hacer caso de fuentes oficiales y de información que esté contrastada”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería