Ronda > Sanidad

La tasa de incidencia en Ronda se reduce a 382,4 casos por cada 100.000 habitantes

En torno a 50 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía. // CharryTV

En torno a 50 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía. // CharryTV

Los datos de los últimos 14 días permiten anticipar que esta tarde el Comité de Alto Impacto Provincial anunciará la apertura de fronteras en nuestra ciudad este fin de semana

25 Feb 2021 - 12:31 // Charry TV Noticias

María José García

Como cabía esperar ante el descenso generalizado de contagios y un mayor registro de curaciones en nuestra ciudad, hoy la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas baja hasta los 382,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Un dato que permite anticipar la autorización que con seguridad se producirá esta tarde por parte del Comité de Alto Impacto Provincial para dejar sin efecto el cierre perimetral en Ronda, y una decisión que supondrá un pequeño alivio en lo económico para empresarios y comerciantes.

El informe diario de la Consejería de Salud refleja que el Área Sanitaria de la Serranía suma desde ayer 20 curaciones de un total de 3.705, y 10 contagios que sitúan el total de diagnósticos en nuestro distrito en 3.995. Por fortuna no hay que lamentar nuevos fallecimientos provocados por el virus desde ayer en la Serranía, cuyo total asciende a 106. Nuestro distrito mejora su situación y constituye el tercero de Andalucía con peor incidencia, por debajo de Levante Almanzora y Sevilla Norte.

Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía disminuyen hasta los 184, 126 de los cuales corresponden a Ronda. A falta de actualizar datos relativos a la presión hospitalaria, en el día de ayer medio centenar de pacientes con coronavirus permanecían ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería